TACNA: FESTIVAL DEL ORÉGANO CERRÓ CON REMATE DE PRODUCTOS

Con la exhibición, venta y remate de productos agrícolas, culminó ayer la XVII edición del Festival Regional del Orégano de Tacna que se desarrolló en la plaza José Abelardo Quiñones del distrito Alto de la Alianza.

Más de 50 expositores de diversos anexos, comunidades, centros poblados y distritos de la región, presentaron al público asistente sus mejores productos en medio de una serie de actividades y concursos orientados a la reactivación económica de los agricultores.

Durante el festival se desarrolló la elección y coronación de la Señorita Orégano 2023, concurso de mejor stand, concurso de canto y danza, concurso de chicha de maíz, y concurso de maíz y papa.
Además de concursos de orégano deshidratado seleccionado, platos típicos a base de orégano y producto innovador a base de orégano. La empresa Southern Peru apoyo con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de las diversas categorías.

En este festival, promovido por el Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de Agricultura, se vendieron productos como la papa, maíz, queso, zapallo, tuna, granada, dulces, licores, miel de abeja, oca, habas, tumbo, palta, yogurt, manjar blanco, cuyes, panes, chicha de maíz, entre otros.

Durante los días sábado 6 y domingo 7 de mayo participaron productores de Tacna, Tarata, Candarave, Jorge Basadre, Coraguaya, Yabroco, Ilabaya, Ite, Toquela, Huanuara, Camilaca, Quilahuani, entre otras localidades.

La actividad es promovida por el Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con diversas instituciones públicas y privadas como la empresa Southern Perú, quien donó varios premios a los ganadores de las diversas categorías además del apoyo en la movilidad y logística para la realización del evento así lo dio a conocer el representante de SPCC, Ing. Joel Alpaca jefe de Desarrollo Comunitario.

Related posts

“MINISTRA CHÁVEZ DEBE ACLARAR LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA”

administuter

TACNA: SOCIEDAD DE ARTESANOS Y AUXILIOS MUTUOS “EL PORVENIR” CUMPLE 150 AÑOS DE FUNDACIÓN

Roice Zeballos

TACNA: DETIENEN A EMPRESARIA COMO PRESUNTA INTEGRANTE DE BANDA DEDICADA AL NARCOTRÁFICO

Roice Zeballos

Leave a Comment