FISCAL DE LA NACIÓN DIRIGIÓ REUNIONES DE TRABAJO CON FISCALES DE MOQUEGUA

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, lideró una reunión de trabajo en Ilo, Moquegua, con el objetivo de conocer los requerimientos logísticos a fin de dar alternativas para fortalecer la labor fiscal en esta región.

Durante su intervención, la fiscal instó a los participantes a recobrar la institucionalidad del Ministerio Público de modo que la ciudadanía vuelva a confiar en que la institución cumple su labor de manera correcta.

“Recobremos la institucionalidad y que la población diga: el Ministerio Público está cumpliendo su función, está cumpliendo a tiempo. Borremos esa mala imagen”, señaló la fiscal.

En esa línea, añadió que hay que tener conciencia que se espera un veredicto de parte de la entidad sobre la responsabilidad de una persona en hechos delictivos, de modo que el trabajo de la Fiscalía sea a favor de la ciudadanía.

“Siempre hemos escuchado que justicia tardía no es justicia, y siendo el Ministerio Público, teniendo la función de investigar y determinar la responsabilidad o no de una persona, no puede ser que tengamos investigaciones por años, por largos años, tenemos que tener conciencia de que detrás de un investigación hay toda una familia”, manifestó.

En otro momento, la fiscal Benavides invitó a los asistentes a seguir trabajando para una buena imagen de la institución sin perturbarse por las malas intenciones de terceros.

“No se perturben por las malas intenciones que puedan tener, el lado oscuro de personas que quieran perjudicar a la institución o a cualquiera de los integrantes de la institución”, sentenció.

Finalmente, instó a los fiscales de Moquegua a liderar el trabajo para seguir construyendo la imagen e institucionalidad del Ministerio Público.

“Trabajemos para borrar esa imagen. Lo estamos logrando día a día con el trabajo de cada uno de ustedes. Moquegua tiene que liderar ello, ustedes unidos desde esta región tienen que trabajar con esa finalidad”, manifestó.
Fuente: Andina

Related posts

ONPE: DESDE EL LUNES 3 DE JUNIO SE PODRÁ SOLICITAR KITS PARA REVOCATORIA 2024

Roice Zeballos

EMPRESARIOS HACEN UN LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN NACIONAL PARA TRABAJAR POR EL PERÚ

administuter

PENSIÓN 65 RENOCIÓ LABOR QUE DESARROLLA SOUTHERN PERÚ PARA CAPACITAR A ADULTOS MAYORES

Roice Zeballos

Leave a Comment