BETSSY CHÁVEZ: PJ DEJA AL VOTO PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA EN SU CONTRA


– Decisión se conocerá el próximo miércoles 26 de abril.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dejó al voto el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez por el delito de rebelión, o alternativamente de conspiración en agravio del Estado Peruano.

Durante la audiencia, el juez supremo Juan Checkley evaluó durante cuatro horas los argumentos presentados por el Ministerio Pública y la defensa de los ex funcionarios.

Así, el magistrado anunció que la decisión final se dará el próximo miércoles 26 de abril a las 3 de la tarde.

De acuerdo con lo expuesto por la fiscal suprema Galinka Mesa, Betssy Chávez podría enfrentar una sentencia de 23 años y cuatro meses de cárcel, por el delito de rebelión; o alternativamente otra pena de 9 años, 11 meses y 30 días por conspiración.

De acuerdo con la tesis fiscal, Chávez, Huerta y Sánchez habrían acordado junto al ex presidente Pedro Castillo y terceras personas disolver el Congreso y reorganizar el sistema de justicia.

La fiscal Mesa precisó que el pedido de prisión preventiva contra la ex premier corresponde al peligro de fuga y obstaculización por no contar con arraigo domiciliario, laboral ni familiar.
Fuente: Andina

Related posts

TREN TACNA-ARICA AYUDARÁ A REACTIVAR LA LLEGADA DE TURISTAS CHILENOS

administuter

ANGLO AMERICAN SE PROPONE RECUPERAR EL 80% DEL AGUA DE LOS RELAVES

Roice Zeballos

ONG’S, EMPRESAS Y COLEGIOS PERUANOS YA PUEDEN POSTULAR AL ‘PREMIO ZAYED A LA SOSTENIBILIDAD 2025’

Roice Zeballos

Leave a Comment