GORE MOQUEGUA Y ANGLO AMERICAN SUSCRIBEN CONVENIO PARA LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Con la finalidad de fortalecer la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, el Gobierno Regional Moquegua y la empresa Anglo American Quellaveco firmaron esta mañana un Convenio de Cooperación Interinstitucional para impulsar el Plan Piloto “Aliados por la Seguridad Ciudadana”, donde se establecerá mecanismos de coordinación y colaboración entre las partes involucradas como eje de acción estratégica en favor de la protección y seguridad de toda la población.

Tras la firma del Convenio, la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala, sostuvo que su gestión viene priorizando la seguridad de la población, en ese orden, anunció que a través del CORESEC (Comité Regional de Seguridad Ciudadana), implementará una Unidad Funcional denominada “Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana”, que contribuirá a la lucha constante contra la inseguridad.

Destacó, la participación de la empresa privada que se suma a los objetivos del actual gobierno regional de combatir de manera conjunta la problemática de la inseguridad ciudadana en el ámbito rural y urbano de la región Moquegua.

Según convenio, el Gobierno Regional Moquegua, proporcionará ambientes para la implementación del Centro de Capacitación para la Seguridad Ciudadana, para brindar apoyo y soporte a las Juntas Vecinales a través de la PNP, municipalidades provinciales y distritales, organizaciones vecinales, asociaciones y comunidad en general.

En tanto, la empresa Anglo American Quellaveco, financiará y administrará la implementación y actividades del Plan Piloto durante su vigencia, la contratación de profesionales especializados en materia de seguridad ciudadana y proponer planes específicos para ser validados a través del CORESEC.

El acto, contó con la participación de los representantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) y miembros de los comités distritales y provinciales de las Juntas Vecinales de la región Moquegua.

El convenio suscrito, se da en cumplimiento a la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que tiene por objeto, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad nacional.

Related posts

VOLCÁN UBINAS EMPEZÓ A EMITIR GASES TÓXICOS Y SE PREPARA LA EVACUACIÓN DE MILES DE CIUDADANOS

Roice Zeballos

¡ATENCIÓN! EL JUEVES 27 DE JULIO SERÁ DÍA NO LABORABLE PARA EL SECTOR PÚBLICO

Roice Zeballos

TACNA: OPERADORES DE TURISMO ALISTAN PROTESTA PARA EL PRÓXIMO MES

Roice Zeballos

Leave a Comment