TACNA: MÁS DEL 70% DE MENORES PADECE ALGUNA ENFERMEDAD BUCODENTAL

De acuerdo a estadísticas de la Dirección Regional de Salud Tacna, el 71% de menores de 12 doce años sufren de caries dental, asimismo según las evaluaciones que se realizan en los establecimientos de salud se aprecia un incremento en morbilidad de enfermedades bucodentales en nuestra región.

La coordinadora de la estrategia sanitaria regional de salud bucal, C.D. Yesica Condori, manifestó que el sector ha programado una serie de actividades en el marco del Día Nacional de la Promoción y Protección de la Salud Bucal, entre las que destacan la caravana de niños libres de caries en el colegio inicial Ciudad de Dios.

Así como la caminata por la salud bucal infantil programada para el domingo 16 de abril que tendrá como punto de partida el paseo de las aguas en la Av. Leguia. La coordinadora de salud bucal dijo que en esta fecha se busca generar conciencia en las familias para promover hábitos saludables en los niños.

Es conveniente indicar que según la ley N°31540, publicada el 03 de agosto del 2022, se estableció que el 12 de abril de cada año se conmemore el “Día Nacional de la Promoción y la Protección de la Salud Bucal Infantil” con la finalidad de lograr el correcto desarrollo y bienestar físico de los niños de nuestro país.

Related posts

TACNA: POR BAJA PRODUCCIÓN NO HABRÁ FESTIVAL DEL DURAZNO

Roice Zeballos

CIUDADANOS DE TARATA PARTICIPARÁN DE AUDIENCIA PÚBLICA “LA CONTRALORÍA TE ESCUCHA”

Roice Zeballos

JNE RESPONDE CONSULTA DE CONSEJERA POR PERMANENCIA DE TORRES COMO GOBERNADOR

administuter

Leave a Comment