TACNA: CONSEJEROS Y FUNCIONARIOS REGIONALES VISITAN PLANTA DESALINIZADORA DE ARICA

Ante la actual crisis hídrica en la región de Tacna, los consejeros Miguel Sierra Cayo y Juan Velásquez Limache, junto a una comitiva de funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, realizaron la vista técnica a las instalaciones de la planta desalinizadora de Aguas del Altiplano, ubicado en la ciudad de Arica del país hermano Chile.

La delegación peruana pudo conocer, in situ, el proceso de desalinización, aclarando dudas, corroborando información y desmintiendo mitos sobre los efectos negativos relacionados al uso de agua de mar en la flora y fauna, así como en la población.

En Arica, la población y otros sectores como la agricultura ya se encuentra consumiendo agua desalada como solución al desabastecimiento del recurso hídrico y al incremento poblacional en la ciudad.

Cabe resaltar que, existe la propuesta del gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, para construir una planta desalinizadora que produzca 600 litros por segundo de agua para consumo población y la agricultura, proyecto a largo plazo que daría solución a la escasez hídrica.

Durante la visita a la ciudad de Arica, las autoridades y funcionarios regionales participaron del conversatorio “Desalación: desafío frente a la crisis hídrica”, organizado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Related posts

CANCILLERÍA CHILENA SOBRE ESTADO DE EMERGENCIA EN PERÚ: “CADA ESTADO ES SOBERANO DEL RESGUARDO DE SUS FRONTERAS”

Roice Zeballos

FRONTERA PERÚ – CHILE ABRE HOY DURANTE CINCO DÍAS

Roice Zeballos

SEIS MILITARES HERIDOS TRAS PASAR SOBRE MINA ANTITANQUE EN FRONTERA CON PERÚ

Roice Zeballos

Leave a Comment