Tras la entrada en vigencia de la Ley 31720, la cual crea el canon hídrico como medida de compensación a las poblaciones afectadas por el trasvase de aguas, las autoridades de la provincia de Candarave, estarán vigilantes para que se cumplan los plazos de reglamentación de la referida norma.
Así lo hizo saber el alcalde provincial de Candarave, Rafael Vega Paniagua, al tomar conocimiento de la reciente publicación de la norma en el diario oficial El Peruano.
Según la ley, refrendada por insistencia por parte del Congreso de la República, se tienen 90 días para que se cumpla el debido proceso de reglamentación, para dar la posibilidad de que el canon hídrico se comience a transferir a inicios del año 2024.
La norma entró en vigencia el 2 de abril, un día después de su publicación, por lo que se tiene hasta el 2 de julio para que el reglamento sea terminado y luego refrendado mediante decreto supremo por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.