COORDINAN LIBERACIÓN DE ÁREAS PARA VÍA TACNA – BOCA DEL RÍO

Con el propósito de comenzar los trabajos de limpieza y liberación de interferencias de la vía donde se ejecutará el proyecto Tacna – Boca del Río, el gobernador regional, Luis Torres Robledo se reunió la mañana de ayer con representantes de Provías Nacional.

Torres explicó que para que el proyecto vial sea licitado para el mes de agosto del presente año, se tiene que limpiar todo el trayecto por donde se ejecutará la doble calzada.

Un primer escollo a superar es una tubería de desagüe que desemboca en la planta de Magollo y que pasa justamente por la zona donde se va a ejecutar un segundo carril.

“Hay que retirar esta tubería a otro lado y Provías va a hacer el trabajo y vamos a pedir que se amplíe el diámetro de esa tubería que hace 10 años lo pretendía ejecutar una cooperación alemana. La EPS tendrá que aprobar este proyecto y dar las autorizaciones para licitar la obra”, explicó.

Otro inconveniente, son los más de 500 letreros que se ubican a un costado de la carretera desde Tacna hasta Boca del Río, los cuales serán retirados definitivamente sin importar su procedencia.

“Desde acá anuncio que vamos a comenzar a tumbar todos esos letreros que están allí. Que los propietarios se pongan en contacto con el municipio, con la región porque sí o sí vamos a tumbar esos letreros”, advirtió.

Comentó además que tenían interferencias de la red de fibra óptica que va de Tacna a Ilo que cruzaba ciertas zonas arqueológicas. Explicó que, con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura, con la aplicación de criterios modernos, se ha podido limpiar gran parte de la vía.

Explicó también sobre el tema de las constancias de posesión. “Llamo a mi amigo el alcalde de La Yarada Los Palos para que se den facilidades a Provías. En la gestión pasada se otorgaron 40 constancias de posesión a los que estaban a un costado de la carretera, con esas constancias Provías puede buscar la compensación de los terrenos, mientras no haya eso no se puede hacer nada, nos retrasa la licitación”, aseguró Torres Robledo.

Related posts

FRENTE A GRAVES IRREGULARIDADES ALCALDESA DE ITE DENUNCIARA ANTE LA FISCALÍA A LA GESTIÓN ANTERIOR

Roice Zeballos

SINDICATO DEL GRT RESPALDA A GOBERNADORA REGIONAL

Roice Zeballos

TACNA: CONTRABANDISTAS EMBOSCAN A POLICÍAS Y SON RECHAZADOS A BALAZOS

Roice Zeballos

Leave a Comment