CONGRESO: PLENO APRUEBA SUSPENDER A LEGISLADOR ENRIQUE WONG POR 120 DÍAS


El pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días al legislador Enrique Wong (Podemos Perú), en atención a un informe de la Comisión de Ética.

La sanción incluye además el descuento de sus haberes por el mismo periodo.

El informe final del grupo de trabajo que preside Karol Paredes (Acción Popular) declaró fundada una denuncia ciudadana en contra del parlamentario, al presuntamente haber tenido injerencia en el nombramiento de un trabajador suyo en una entidad estatal.

Según un reportaje, Enrique Wong habría realizado visitas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con la intención de favorecer a Manuel Talavera Valdivia, quien era asesor principal en su despacho y hoy es presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

La propuesta de resolución legislativa con la sanción para el legislador de Podemos Perú obtuvo 65 votos a favor, 28 en contra y 24 abstenciones.

CASO CORDERO JON TAY
Previamente, el pleno del Congreso aprobó, por voto en mayoría, una cuestión previa para que el informe final en contra del parlamentario Luis Gustavo Cordero Jon Tay regrese a la Comisión de Ética.

El documento del grupo de trabajo planteaba la suspensión del legislador por un plazo de 60 días y que, además, se le efectúe el descuento de haberes por el mismo periodo.

De acuerdo con el informe de Ética, Cordero habría vulnerado el reglamento al presuntamente valerse de una tercera persona para intimidar y ofrecer pagos a su expareja, ello para evitar que brinde declaraciones a un medio periodístico sobre la denuncia por violencia familiar que le interpuso.
Fuente: Andina

Related posts

MOQUEGUA: POBLADORES DEL ANEXO DE TALA RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA

Roice Zeballos

VÍCTOR MANUEL TORRES FALCÓN ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

Roice Zeballos

PERÚ LIBRE Y CONGRESISTAS DE OTRAS BANCADAS PRESENTAN MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA DINA BOLUARTE

Roice Zeballos

Leave a Comment