TACNA: BUSCAN RECONOCIMIENTO DE ÁREA LIBRE DE MOSCA DE LA FRUTA

El gobernador regional, Luis Torres Robledo, se reunió ayer con el director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Alberto Díaz Neyra, con el propósito de buscar el reconocimiento internacional de la región Tacna como área libre de mosca de la fruta.

A través de un trabajo articulado, ambas instituciones buscan crear las condiciones necesarias para impulsar las exportaciones de productos agrícolas que se cosechan en diversos valles y campos de la región.

El director del Senasa Tacna, Alberto Díaz, sostuvo que Tacna ya tiene el reconocimiento nacional como área libre de mosca de la fruta, declarado mediante Resolución Directoral 051 del año 2007.

“Nosotros tenemos un reconocimiento nacional del año 2007, pero ahora queremos trabajar un reconocimiento internacional de tal manera que las exportaciones de frutos se vean fortalecidos”, precisó el funcionario.

Indicó que la búsqueda de dicho reconocimiento a través de organismos internacionales de protección permitiría dinamizar la economía de Tacna en el sector agrícola. Explicó que actualmente Tacna es exportador de granada, naranja, cucurbitáceas y palta y que la certificación permitiría incrementar dichas exportaciones.

“Con el gobernador estamos trabajando para armar un proyecto que permita el fortalecimiento de las actividades de mosca de la fruta en la región para lograr un reconocimiento internacional de área libre”, acotó.

El reconocimiento internacional de Tacna como área libre de mosca de la fruta se daría en unos 2 o 3 años, según explicó Díaz Neyra.

Related posts

TACNA: SERENAZGO ACTÚA DE FORMA RÁPIDA Y LOGRA CAPTURA DE DOS PRESUNTOS ASALTANTES

Roice Zeballos

FELIZ 79 ANIVERSARIO DISTRITO DE HUANUARA

Roice Zeballos

GORE TACNA INVERTIRÁ CERCA DE S/ 24 MILLONES PARA ENFRENTAR EMERGENCIA POR DÉFICIT HÍDRICO

Roice Zeballos

Leave a Comment