ALBERTO OTÁROLA CONFIA QUE EL CONGRESO ARCHIVE PEDIDO DE VACANCIA CONTRA LA PRESIDENTA

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en declaraciones a la prensa, dijo confiar en que el Parlamento enviará al archivo la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.

“El pedido de vacancia contra la presidenta, debo recordar, fue un pedido del grupo político de la señora Betssy Chávez que se presentó en la segunda quincena de enero y que el Congreso tendrá que procesar conforme a todos los procedimientos parlamentarios (…) Confiamos que la representación nacional mandará al archivo tan absurdo pedido”, sostuvo.

Como se sabe, el próximo jueves el Pleno del Congreso evaluará la moción de vacancia presidencial presentada contra la mandataria por “permanente incapacidad moral”. Dicha moción fue admitida el pasado 26 de enero y remitida a la jefa de Estado ese mismo día por el presidente del Parlamento, José Williams.

La propuesta, impulsada por la congresista Nieves Limachi y suscrita por más de 20 parlamentarios de bancadas de izquierda, tiene como motivación las 44 muertes, hasta esa fecha, que se registraron en el marco de las protestas contra el Gobierno y el Congreso que iniciaron el último 7 de diciembre.

“VIVIMOS CON PAZ Y TRANQUILIDAD”
Por otro lado, sobre las recientes declaraciones del investigado empresario Henry Shimabukuro respecto a que habría financiado la campaña presidencial del 2021 por pedido de la entonces candidata Dina Boluarte, el premier indicó que es un “nuevo intento” de la mafia del expresidente Pedro Castillo para desestabilizar al Gobierno.

“Este es un nuevo intento de la mafia de Pedro Castillo por desestabilizar al Gobierno Primero, trataron de tomar el poder (…) a través de la violencia y fueron derrotados estrepitosamente en las calles por la propia población que ahora está viviendo con paz y tranquilidad”, resaltó.

Asimismo, señaló que “el problema” ha tratado de ser llevado al Congreso a través de mociones de interpelación contra miembros del Gabinete y la referida moción de vacancia presidencial.

“Han tratado de llevar este problema al Congreso a través del planteamiento de una serie de interpelaciones, el propio pedido de vacancia (…) Lo que no tenemos que perder de vista es esta campaña orquestada de personas siendo investigadas al interior de una organización criminal, como ha dicho la Fiscalía”, resaltó.

“Actuaremos con respuestas firmes y enérgicas siempre en defensa de la vida, la integridad y la seguridad de los peruanos y del estado constitucional de derecho”, agregó.
Fuente: RPP

Related posts

CONSTRUIRÁN INVERNADEROS FAMILIARES EN ANEXO DE QUEBRADA HONDA CON CAPITAL SEMILLA

Roice Zeballos

COINCIDIR ES NECESARIO PARA EL FUTURO DEL PERÚ

Roice Zeballos

PUNO: RECORTAN HORARIO DE SALIDA DE BUSES AL SUR POR HUELGA CONTRA GOBIERNO DE BOLUARTE

administuter

Leave a Comment