TACNA: INICIAN MESA DE DIÁLOGO CON COMUNEROS DE ALTO PERÚ

Una comitiva del Gobierno Regional de Tacna visitó la comunidad campesina de Alto Perú para iniciar una mesa de diálogo respecto a los escases del recurso hídrico y la falta de apoyo hacia los comuneros de la zona por las anteriores autoridades regionales.

El presidente de la comunidad, Alan Tapia Alave, expresó su confianza hacia las nuevas autoridades regionales liderada por el gobernador Luis Torres Robledo.

“Por muchos años, gobiernos regionales visitan nuestra comunidad solo cuando hay escases de lluvias. A pesar de la perforación de pozos en años atrás, ninguna autoridad ha realizado algún proyecto u obra de impacto que beneficie a nuestros campesinos. Vamos a iniciar mesas de diálogo con las nuevas autoridades”, señaló el representante de los 45 comuneros que participaron de la reunión.

“Si logramos consensuar con los pobladores de Alto Perú, vamos a poder activar los pozos PA1, PA4, PA14 (inoperativo), PA16, PA19 y PA21, más aún si se declara a Tacna en Estado de Emergencia por peligro inminente en déficit hídrico”, señaló el funcionario del PET.

Con la activación de los pozos, se podría explotar entre 60 a 80 litros por segundo de agua para menguar el impacto de la escases hídrica en la ciudad.

Autoridades regionales y comunales se comprometieron a respetar los compromisos y acuerdos para beneficie de ambas partes. Los comuneros solicitaron proyectos que potencien la crianza de camélidos y mejoren el ecosistema.

De la reunión participó el Proyecto Especial Tacna, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Oficina Ejecutiva de Formulación de Proyectos, Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento EPS Tacna y la Municipalidad Distrital de Palca.

Related posts

TACNA: JORNADA DE LIMPIEZA EN MORRO SAMA – PUERTO GRAU

Roice Zeballos

ARTE TEXTIL SE EXPONDRÁ EN CULTIMODA TAKANA 2023

Roice Zeballos

TACNA: ASOC. DE MICROEMPRESARIOS PIDEN VENTA DE TERRENO AL GOBIERNO REGIONAL PARA  PARQUE INDUSTRIAL

administuter

Leave a Comment