“NO HEMOS RECIBIDO UN SOLO SOL”: BOLUARTE DESLINDÓ DE DENUNCIA DE SUPUESTO FINANCIAMIENTO A SU CAMPAÑA

La presidenta Dina Boluarte rechazó este martes de manera tajante un presunto financiamiento deHenry Shimabukuro, investigado por el caso “Gabinete en la sombra”, para la campaña cuando era candidata a la Vicepresidencia de la República en el 2021.

“No han recibido, no hemos recibido un solo sol de absolutamente nadie”, aseveró la mandataria tras el lanzamiento de la Semana Santa en la región Ayacucho, denominado “Ayacucho Vive tu Fe 2023”.

Dina Boluarte consideró que estas acusaciones son “manotazos de ahogado”, que para ella provienen de la Diroes, en clara referencia al lugar donde está recluido el expresidente Pedro Castillo.

Precisó que la profesora Maritza Sánchez Perales y el empresario Henry Shimabukuro fueron enviados por el entonces candidato Pedro Castillo al grupo de personas que la acompañaban en la “caminata de la campaña” electoral.

“Yo los tuve que retirar porque siempre supimos que no eran personas idóneas. De vicepresidenta y de ministra nunca las he tomado en cuenta para ningún espacio laboral y como presidenta, menos”, manifestó.

“BOLUARTE NO TIENE RABO DE PAJA”
Además, Dina Boluarte argumentó que desde la Diroes intentan afectar su Gobierno luego de una “asonada golpista” con mas de 60 fallecidos, con presupuesto del narcotrafico y desde el lado ilegal.

“¿Ahora qué están pretendiendo? como manotazos de ahogado quererme involucrarme en actos que sí cometieron ellos y por eso están investigados en las 57 carpetas fiscales. Dina Boluarte no tiene rabo de paja, ni como candidata, ni como vicepresidenta, ahora menos como presidenta. Vamos a gobernar, voy a gobernar con nuestros ministros. Con las manos limpias como dije aquella noche en el debate técnico”, destacó.

“TEMAS MENUDOS”
En relación sobre un supuesto dinero entregado en el Club Departamental Apurímac, cuando ella era presidenta, para pagar a un extrabajador, Dina Boluarte señaló que Maritza Sánchez Perales tendrá que probar su versión y aclaró que no le consta que Shimabukuro haya dado “un solo sol, ni para el Club Departamental Apurímac, ni para absolutamente nada”.

“No tengo tiempo para dedicarme a temas menudos mi tarea es mirar al país”, expresó.

Previamente y durante la ceremonia, Dina Boluarte realizó un deslinde “tajante y categórico” respecto a los actos de corrupción cometidos en el país en los últimos tiempos.

“No permitiremos que personajes con intereses políticos subalternos y dando manotazos de ahogado desde la Diroes, con falacias y mentiras, pretenda debilitar a este gobierno democrático y constitucional que trabaja día a día en resolver problemas del país y lucha frontalmente contra la corrupción”, dijo.

De acuerdo a un informe de Cuarto Poder, Maritza Sánchez reveló que Henry Shimabukuro cubrió los gastos logísticos de la campaña electoral pasasda. La profesora aseguró que el acercamiento entre la actual mandataria y el empresario se inició con una visita al Club Departamental Apurímac a fines de abril del 2021.

CONDOLENCIAS A FAMILIAS AYACUCHANAS
Asimismo, Dina Boluarte expresó sus condolencias a las familias ayacuchanas que perdieron a integrantes durante las protestas pasadas y demandó que estos hechos “no queden impunes.

“No puedo dejar de referirme a los acontecimientos sociales ocurridos recientemente en Ayacucho y en el sur de nuestro país, donde muchos compatriotas lamentablemente perdieron la vida, por lo que reitero mis condolencias a las familias ayacuchanas y el compromiso que se conozca, se identifique y estos hechos no queden impunes”, manifestó.
Fuente: RPP

Related posts

CENEPRED: HAY 108 DISTRITOS DE LA SIERRA SUR EN RIESGO POR DESLIZAMIENTOS Y HUAICOS

administuter

ENVÍOS MINEROS REPRESENTARON EL 70% DE LA CANASTA EXPORTADORA DE TACNA HASTA JULIO

Roice Zeballos

TACNA: IDENTIFICAN QUE EL 12 % DE REFUGIADAS Y MIGRANTES PRESENTA NECESIDAD DE PROTECCIÓN

administuter

Leave a Comment