Decenas de alumnas de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela y Arizaga, vivieron con gran entusiasmo el inicio de la campaña “Juntos contra el VPH”, organizada por el Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de Salud.
Dentro del plan regional de vacunación contra el VPH (papiloma humano), se busca inmunizar 6000 niños y niñas de 5to grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas. Adicionalmente, se ha dispuesto 4000 vacunas para menores de entre 9 a 13 años. Los padres de familia pueden acercarse con sus hijos o hijas a las postas y/o centros de salud más cercano para recibir la dosis, la cual busca reducir la morbilidad y mortalidad por cáncer de cuello uterino.
En el lanzamiento de la campaña, 40 padres de familia de la I.E. FAZ firmaron las autorizaciones para que sus menores puedan vacunarse contra el virus del papiloma humano.
Dato: Según el Ministerio de Salud, cada día fallecen entre 5 a 6 mujeres por algún tipo de cáncer relacionado con el virus del papiloma humano (VPH).