MIGRACIONES ACTIVA ALERTA DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA BETSSY CHÁVEZ

La Superintendencia Nacional de Migraciones activó este jueves una alerta migratoria restrictiva de impedimento de salida del país contra Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo investigada por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del ahora encarcelado exmandatario.

A través de sus redes sociales, Migraciones informó que la medida contra Chávez se da por un plazo de 15 días a pedido de la Corte Suprema de Justicia.

El organismo precisa que la alerta “ha sido comunicada a todos los puestos de control migratorio y fronterizo de Migraciones, a nivel nacional”.

El pasado 8 de marzo, Migraciones había emitido una alerta migratoria en contra de la expremier Betssy Chávez y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, tras un pedido formulado por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

La parlamentaria de Avanza País había solicitado a Migraciones la medida contra los exministros investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobara el informe final que recomendaba acusarlos constitucionalmente por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el 7 de diciembre. La legisladora formuló el mismo pedido para el ex primer ministro, Aníbal Torres.
Fuente: RPP

Related posts

RÓMULO MUCHO: PROYECTOS MINEROS POR MÁS DE US$ 44,000 MILLONES AÚN NO TIENEN FECHA DE CONSTRUCCIÓN

Roice Zeballos

TEMPERATURA NOCTURNA EN ZONAS ALTAS DE LA SIERRA SUR DISMINUIRÁ HASTA -15°C DESDE HOY

administuter

ABASTECIMIENTO DE GLP EN REGIONES DEL SUR SE RECUPERA PROGRESIVAMENTE

administuter

Leave a Comment