ANA REALIZA LANZAMIENTO DE ACTIVIDADES POR SEMANA DEL AGUA 2023 EN TACNA

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Caplina Locumba y en coordinación con instituciones involucradas en la gestión integrada de los recursos hídricos, realizó el lanzamiento oficial de la Semana del Agua 2023 “Ama la vida, cuida el agua”.

El representante de la Administración Local del Agua Caplina Locumba, Miguel Ramírez Ruiz, informó al respecto de las actividades que se ejecutarán en el ámbito de la región de Tacna; las cuales se realizarán en coordinación con las instituciones del sistema nacional de recursos hídricos. Entre las actividades programadas del 20 al 24 de marzo; se destacan el Concurso de Dibujo Infantil y de lemas, BTL de sensibilización de la Red Agua Joven Tacna, Webinar: “Gestión de los Recursos Hídricos de Tacna”, Taller de “Diagnóstico actualizado de la Problemática Hídrica del Acuífero Caplina”, Campaña de Limpieza a la playa de La Yarada Los Palos y la Feria del Agua.

Como parte del programa, el encargado del Instituto de Investigación del Agua de la Universidad Privada de Tacna, Richard Sabino Lazo Ramos y César Huanacuni Lupaca, Secretario Técnico del Consejo de Recursos Hídricos de cuenca Caplina Locumba presentaron el I Concurso 2023 “Reto del Agua para Tacna.

El objetivo del concurso es promover la conciencia sobre la importancia de agua y su gestión sostenible, así como fomentar la innovación y el desarrollo de soluciones creativas para abordar los desafíos relacionados a la problemática hídrica local de acuerdo a las necesidades de la región Tacna.

Al finalizar, el Administrador Local de Agua Caplina Locumba, entregó los polos y gorros de la Semana del Agua 2023 “Ama la vida, cuida el agua”, a los representantes del Gobierno Regional de Tacna, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS , Proyecto Especial Tacna (PET), Servicio Nacional de Fauna y Flora Silvestre (SERFOR), Universidad Privada de Tacna (UPT) y Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna (DRSET), Red Agua Joven Tacna; quienes trabajarán en conjunto, con el objetivo de impulsar la cultura del agua en la región.

El Día Mundial del Agua se propuso en la conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como el “Día Mundial del Agua”, a celebrarse cada año a partir de 1993.

Related posts

MUNICIPALIDAD DE TACNA APROBÓ LA DESIGNACIÓN DE UNA PLAZA CON EL NOMBRE DE TITO CHOCANO

administuter

INSTALAN COMISIÓN DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

administuter

OBISPO DE TACNA: “LO IMPORTANTE NO SON LAS FLORES, SINO LA RECONCILIACIÓN”

administuter

Leave a Comment