TACNA: PROYECTAN PAQUETE DE INTERVENCIONES EN EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) elaborará un paquete de intervenciones para el Hospital Hipólito Unanue, con el fin de asegurar la adecuada atención a sus pacientes mientras se destraba el proyecto de construcción de su nueva infraestructura.

Su gerente general, Mario López Tejerina, informó que la grave situación que enfrenta el nosocomio, debido a su antigüedad y la paralización de la obra, requiere que se tomen medidas urgentes para que los usuarios no sigan siendo afectados.

“Hemos constatado que los pacientes están siendo atendidos en condiciones inadecuadas, en ambientes reducidos, deteriorados y poco ventilados, y que las necesidades del hospital son múltiples”, señaló el funcionario durante la visita que hizo hoy al nosocomio.

Para López Tejerina, las controversias que se tienen con el consorcio responsable del proyecto no pueden impedir que se realicen mejoras, ya que debe primar siempre la atención de calidad hacia los pacientes.

Ante este panorama, el gerente señaló que la primera intervención se realizará en el Servicio de Emergencia, el cual podría regresar a sus antiguas instalaciones, cerca de la calle 2 de mayo, una vez que los técnicos confirmen la viabilidad de esta propuesta.

Luego se intervendrán los diversos pisos, donde se ubican los ambientes de hospitalización, cuidados críticos, centro quirúrgico, cirugía infantil y quemados, etc. También se mejorará las condiciones en las que trabaja el personal administrativo, para el cual se adecuarán ambientes especiales.

Según afirmó el gerente, los técnicos de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional de Tacna se reunirán en los próximos días con los directivos del hospital para revisar a detalle las diversas mejoras que se realizarán en adelante. El director ejecutivo del HHUT, Edgar Concori Coaquira, acompañó al gerente general del GRT durante todo el recorrido por el nosocomio.

Related posts

GRT ILUMINA SEDE CENTRAL DE 41 METROS DE ALTURA

Roice Zeballos

DIRESA INSTALARÁ PUESTOS DE AUXILIO RÁPIDO PARA ATENDER A PEREGRINOS DEL SEÑOR DE LOCUMBA

Roice Zeballos

SEIS MIL DOSIS DE VACUNA BIVALENTE CONTRA LA COVID-19 ARRIBARON A TACNA

administuter

Leave a Comment