TACNA: GOBERNADOR PODRÍA SER SUSPENDIDO POR MIEMBROS DEL CONSEJO

El presidente del consejo regional, Manuel Mori Mamani, informó que este martes 14, a las 3.00 p. m., se debatirán los pedidos de suspensión contra el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo. Este último cumple arresto domiciliario desde fines de enero y gobierna desde su casa.

Mori explicó que se han presentado seis pedidos de suspensión y todos tienen el mismo argumento: Torres no podría gobernar por su detención domiciliaria. Los pedidos se amparan en la Ley de Gobiernos Regionales, que señala como causal de suspensión un mandato judicial de detención.

El consejo está conformado por 10 miembros y para que la suspensión sea aprobada se necesitarían seis votos. De haber empate, el voto del presidente es dirimente. Mori señaló que la última vez que se trató de debatir el pedido hubo protestas de los simpatizantes de Torres.

Por ese motivo, esta vez no se permitirá el ingreso de público a la sesión y se optará por transmitir el debate y votación por la página de Facebook del consejo. La sesión se realizará en la sede ubicada en calle Albarracín, en la sala de la misma.
Fuente: La República

Related posts

PRESIDENTA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TACNA RECHAZÓ AFIRMACIONES DE FISCAL

Roice Zeballos

GRT DIBUJÓ 25600 SONRISAS EN NAVIDAD

Roice Zeballos

CONTRALORÍA IDENTIFICÓ PRESUNTA RESPONSABILIDAD DE IRREGULARIDADES EN 27 FUNCIONARIOS DE TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment