SOUTHERN PERÚ IMPULSA CADENA PRODUCTIVA DE OVINO HAMPSHIRE DOWN EN ILABAYA

Southern Perú reafirma su compromiso con el desarrollo agropecuario del distrito de Ilabaya, ubicado en la provincia de Jorge Basadre (región Tacna), mediante el apoyo a la cadena productiva de ovino Hampshire Down, con recursos económicos del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre.

El nuevo aporte de la empresa minera, contribuye al fortalecimiento de la ganadería local, mediante el inicio de dos planes de negocio a cargo de productores locales, los cuales están orientados a la crianza, reproducción y comercialización de carne, que provee dicha especie por su calidad genética de primera.

Esta contribución fue priorizada de manera articulada, por pobladores, ganaderos y autoridades de dicha jurisdicción, para ser ejecutada con el referido fondo, a través del cual también se ejecutan proyectos similares en los distritos de Locumba e Ite.

Los planes de negocio denominados de manera común “Mejoramiento de producción de ovino”, están a cargo de la Asociación de Criadores de Ovinos de Cambaya, que recibió 95 ovinos, y de la Asociación de Productores Agropecuarios Cambaya, beneficiada a su vez con 94 ovinos.

Del total de 189 ovejas entregadas por la compañía, 21 son machos reproductores, con el fin de incrementar el lote de animales disponibles a mediano plazo. De esa manera, se incrementará el capital productivo en campo y se otorgará sostenibilidad a la nueva cadena productiva.

En la ceremonia de entrega, participaron el primer regidor de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, Sr. Javier Checalla; la regidora de la Municipalidad del Centro Poblado de Cambaya, Sra. Manuela Pozo; los presidentes de las asociaciones beneficiadas, Sr. Francisco Morales y Sr. Genaro Ramos; así como funcionarios de Desarrollo Comunitario de Southern Perú.

Anteriormente, la empresa efectuó otros aportes significativos, en el marco del Plan de Desarrollo Agropecuario de Ilabaya, en favor de cadenas productivas agrícolas (cebolla, ají, palta, pera; a través de plantones, insumos, motofumigadoras, entre otros) y, además, pecuarias (ganado ovino y también bovino, a través de vaquillonas y sistemas de ordeño mecánico).

Related posts

PERÚ REGRESA AL PLANO MUNDIAL PARA CONSOLIDARSE COMO POTENCIA MINERA

Roice Zeballos

CASTILLO REITERA QUE NO LIDERA ORGANIZACIÓN CRIMINAL Y QUE NO COMETIÓ DELITO DE REBELIÓN

Roice Zeballos

LOS DELITOS QUE HABRÍA COMETIDO NICANOR BOLUARTE Y QUE LLEVARON A SU DETENCIÓN

Roice Zeballos

Leave a Comment