EN DOS MESES INICIA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO BIOTECNOLÓGICO EN CANDARAVE

El proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva del ganado ovino en las provincias de Candarave y Tarata”, contempla la construcción de un centro biotecnológico para beneficio de toda la región de Tacna.

“En dos meses estamos iniciando la construcción de un centro biotecnológico en Candarave. La acción forma parte del mejoramiento genético con inseminación artificial y transferencia de embriones. El objetivo es masificar la raza Hampshire Down en toda la zona altoandina de Tacna”, señaló el responsable del proyecto, Milton Siña Mamani.

Según el expediente, el área del terreno es de 5000 m² y contará con zonas de guardería, residencia, administración, laboratorio, aprisco, mantenimiento, centro de compostaje, planta de nitrógeno, sistema de petróleo, tanque elevado y caseta de fuerza. El centro biotecnológico estará ubicado al ingreso de Candarave, a un costado del cementerio.

El mencionado proyecto comprende cuatro componentes referidos a desarrollar capacitaciones en alimentación, mejoramiento genético, sanidad y buenas prácticas pecuarias; asistencia técnica a productores ganaderos; articulación de la cadena productiva; gestión y promoción en eventos, ferias y pasantías nacionales.

Related posts

GRT INVERTIRÁ S/ 25 MILLONES EN OBRAS A FAVOR DE LA POBLACIÓN ALBARRACINA

Roice Zeballos

TACNA: ALCALDES SERÁN RESPONSABLES DE INCIDENTES EN FERIAS NAVIDEÑAS

Roice Zeballos

SISMO CON EPICENTRO EN CHILE SE SINTIÓ EN TACNA ESTA MADRUGADA

Roice Zeballos

Leave a Comment