DIFUNDEN VIDEO DONDE APARECE BETSSY CHÁVEZ EN COORDINACIÓN PREVIO AL ÚLTIMO MENSAJE A LA NACIÓN DE PEDRO CASTILLO

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, difundió una grabación previa al mensaje a la nación realizado por el expresidente Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre de 2022, cuando intentó dar un golpe de Estado.

En la grabación se ven los momentos previos al mensaje a la nación y cómo el exmandatario coordina con la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, quien incluso acude al llamado de Castillo para que diga a los reporteros que debía anunciarse el mensaje.

Si bien en el video no se ve directamente el rostro de Betssy Chávez, sí se escucha su voz y se aprecia un saco de cuadros. La legisladora de Avanza País hace una comparación entre este video y otra grabación de la exjefa del Gabinete Ministerial con la misma prenda.

Al respecto, Chirinos señala en su publicación que Chávez sí conocía sobre “el plan golpista” de Pedro Castillo y que así lo demuestran las coordinaciones entre ambos.

PREPARA DENUNCIA
En esa línea, la parlamentaria indicó que presentará una denuncia por infracciones a la Constitución, pues a su criterio Chávez no cumplió con estar al servicio de la Nación y obedeció a un gobierno usurpador.

“Ya como la fiscal de la nación ha presentado una denuncia por rebelión y sedición, tanto a Sánchez, a Huerta, a Aníbal Torres y a Betssy, creo que lo que corresponde ahora es no denunciarla por delitos, sino más bien por infracciones a la Constitución”, dijo al dominical Panorama.

“Aquí vemos pues que hay varias infracciones constitucionales: infracción al deber de estar al servicio de la nación, infracción al deber de defender la Constitución, infracción al ejercicio del poder, infracción por prestar obediencia a un gobierno usurpador”, añadió.

Asimismo, Chirinos indicó que, si bien no tenía duda de que Betssy Chávez iría a prisión eventualmente por los presuntos delitos que habría cometido. Dicha medida demorará, por lo que dijo que impulsará la inhabilitación y su desafuero del Parlamento.

“Es necesario inhabilitarla del cargo público y también desaforarla para que ella, mientras se realizan estas investigaciones por parte de la Fiscalía y después pase al Poder Judicial, no la tengamos que soportar los peruanos en el Congreso de la República”, sostuvo.
Fuente: RPP

Related posts

MINEDU: MÁS DE 3.7 MILLONES DE ESCOLARES NO INICIARÁN CLASES ESTE LUNES

administuter

MEF PREMIA AL GORE MOQUEGUA CON 30 MILLONES DE SOLES POR LOGRAR METAS DE INVERSIÓN EN EJECUCIÓN DE OBRAS

Roice Zeballos

ORGULLO TACNEÑO: SEGUNDO CANCINO FUE DISTINGUIDO COMO “PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA”

Roice Zeballos

Leave a Comment