SE PRESENTO INFORME FINAL DE DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA BETSSY CHÁVEZ Y OTROS EXMINISTROS

A pocos días de cumplirse tres meses del intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, se ha presentado un informe final de la denuncia constitucional contra el expremier Betssy Chávez y ministros como Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo). Al igual que el exmandatario a estos se les acusa del presunto delito de rebelión y conspiración por los hechos sucedidos el pasado 7 de diciembre.

Las indagaciones sobre la presunta comisión de delitos inició pocas horas después de que Pedro Castillo anunciara sus intenciones de disolver el Congreso, hacerse del sistema de justicia e iniciar un gobierno de excepción. La vacancia y detención del exmandatario permitió que el proceso continuara. Según el Ministerio Público, los acusados se encontraban en Palacio de Gobierno en el momento del discurso del jefe de Estado.

El fiscal Marco Huamán Muñoz refirió ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales información sobre fechas y hechos que ocurrieron tras la transmisión del mensaje a través de cadena nacional. Este señaló que existe evidencia que la entonces premier Betssy Chávez habría actuado en forma concertada conjuntamente con sus coinvestigados, entre ellos el exmandatario que hoy cumple prisión preventiva en Barbadillo.

Los testimonios de Cintya Malpartida Guarniz y Antonio Pantoja Ocho, periodistas convocados por Chávez Chino para la cobertura del mensaje a la Nación, también han sido incorporados en el informe. Los exministros de Pedro Castillo son investigados por el presunto delito contra los poderes del Estado y orden constitucional en su modalidad de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

Ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el fiscal Huamán Muñoz declaró que el exministro Willy Huerta aseguró que el expresidente se comunicó con él para darle órdenes. “En ese momento me pasa con el mandatario y éste me ordena que cierre el Congreso, que no permita el ingreso de ninguna persona y saque a lo que están adentro e intervenga a la fiscal de la Nación”, señaló.
Fuente: Infobae

Related posts

PERUMIN 35: INAUGURAN EVENTO MINERO MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

administuter

ANÍBAL TORRES NIEGA SER EL AUTOR DEL DISCURSO GOLPISTA DE PEDRO CASTILLO: “TENÍA ASESORES QUE LE HACÍAN LOS DISCURSOS”

administuter

MISIÓN OEA PRESENTARÍA INFORME SOBRE PERÚ DENTRO DE 10 O 15 DÍAS

administuter

Leave a Comment