MINISTRO DE DEFENSA: POBLACIÓN QUIERE TRABAJAR Y QUE ECONOMÍA NO SE PARALICE

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, aseveró tener información de inteligencia sobre reuniones de algunos grupos que están organizando una manifestación denominada “una toma de Lima”.

Sin embargo, remarcó que la mayoría de la población quiere continuar con su trabajo y que no se paralice la economía.

“Tenemos información que algunos grupos están organizando para una toma de Lima, pero también tenemos información que la mayoría de la población quiere continuar trabajando y no se paralice la economía”, dijo esta noche en RPP.

Afirmó que las marchas pacíficas son un derecho constitucional, empero si estas caen en violencia se convierten en “otra cosa”, subrayó.

“Si bien es cierto las marchas pacíficas son un derecho constitucional que tiene todo ciudadano de expresarse voluntariamente (…) Yo pienso que sí son un derecho constitucional y que sí están autorizadas para poder expresar su legítimo derecho, pero el hecho de que uno lleve a cabo acciones de degeneración que sea violencia, ya es otra cosa”, apuntó.

El ministro Chávez consideró que los actos de violencia ocurridos durante estas legítimas protestas tendrían algún tipo de interés “sesgado políticamente para desestabilizar la acción del Gobierno”.

Sobre posibles huaicos, el titular del Defensa señaló que en el mes de marzo se puede producir lluvias de mayor intensidad, por ello, informó que mañana viajará con los titulares del Instituto de Defensa Civil (Indeci), del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para determinar cuáles son los posibles escenarios.

Sobre un futuro fenómeno de niño, el ministro manifestó que puede existir un niño global el próximo año. Ante ello, “ejecutaremos acciones de prevención, tales como descolmatación de ríos, canalización de las aguas, represamiento de las mismas, entre otros”, acotó.
Fuente: Andina

Related posts

CORTE SUPREMA RECHAZÓ RECURSO DE BETSSY CHÁVEZ QUE BUSCABA SU LIBERACIÓN

Roice Zeballos

CONGRESO VERÁ SEGUNDA VOTACIÓN DE BICAMERALIDAD Y TEMAS SOBRE LA MUJER

Roice Zeballos

OSINERGMIN INTENSIFICA SUPERVISIÓN EN VENTA DE GLP EN EL SUR DEL PAÍS

administuter

Leave a Comment