ANA PRESENTARÁ ESTUDIO HIDROGEOLÓGICO DEL ACUÍFERO DEL VALLE CAPLINA

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Montero Chirito; Director de la Autoridad Administrativa del agua, Ing. Ronal Fernández Bravo y Administrador Local de Agua Caplina Locumba, Miguel Ramírez Ruiz instalan la mesa de trabajo multisectorial para tratar problemática hídrica del acuífero Caplina, con el objetivo de generar propuestas de solución con la participación de los principales actores de la cuenca.

Durante la reunión, los integrantes aprobaron los objetivos de la mesa de trabajo como son: el Desarrollo del Plan de Gestión del Acuífero Caplina y el Reglamento del Acuífero Caplina. Asimismo, acordaron que en el plazo de tres meses elaborarán las propuestas de solución.

Los representantes aprobaron incorporar a la mesa de trabajo multisectorial a la Empresa Electrosur, Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Tacna, representantes de las Asociaciones de Agricultores La Yarada y representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de agua subterráneas Clase A La Yarada.

La próxima reunión será el 8 de marzo donde la ANA presentará el Estudio Hidrogeológico como parte del diagnóstico y la aprobación del Plan de trabajo.

La mesa de trabajo multisectorial lo integran los representantes de la Dirección Regional de Agricultura Tacna, Universidad Nacional Jorge Basadre G, Proyecto Especial Tacna, Junta de Usuarios de La Yarada, Alcalde Municipalidad de La Yarada Los Palos, Gerencia General del EPS-Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna, Universidad Privada de Tacna y Presidencia del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Caplina-Locumba.

Dato:
El equipo técnico de la Autoridad Nacional del Agua propondrá soluciones técnicas en base a la información del diagnóstico del Estudio Hidrogeológico del Acuífero del Valle Caplina.

Related posts

TACNA: GOBERNADOR DENUNCIARÁ IRREGULARIDADES DE PASADA GESTIÓN

Roice Zeballos

TACNA: MUNICIPAIDAD DE ITE LOGRÓ CONTROLAR INCENDIO

Roice Zeballos

TACNA: TRAFICANTES DE TERRENO QUEMAN CASA DE FAMILIA HUMILDE

Roice Zeballos

Leave a Comment