TRANSFERENCIAS DEL CANON MINERO DEBEN SER APROVECHADAS  PARA LA REALIZACIÓN DE MEGAPROYECTOS

Luego de que hace un mes el Ministerio de Economía y Finanzas realizara la primera transferencia del canon minero a la región de Tacna por un monto de 317 millones 868 mil 824 soles, lo cual implica un incremento del 8% en comparación a la primera transferencia realizada en el 2022, el decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Tacna, Dante Quenaya Viacava, indicó que estas transferencias deben ser bien aprovechadas y de forma controlada para la realización de megaproyectos.

“Los megaproyectos tienen que ver con la culminación de los hospitales que estamos manejando en la región y hay que darles el empuje como debe ser. Se debe aprovechar (el canon minero) de una forma bien controlada y técnica estos presupuestos y usarlo en las obras más emblemáticas”, afirmó.

El titular de la orden profesional refirió que las nuevas autoridades deben coordinar con los diversos colegios profesionales presentes en Tacna para tratar la situación técnica de algunas obras, además de destacar la importancia de estas transferencias por la actividad minera.

“La actividad minera es muy importante, porque a través de ella es que recibimos los medios económicos para el desarrollo de los diversos proyectos que se planteen en nuestra región y el país. Si esto lo llevamos de una forma eficiente y gastamos bien los presupuestos, vamos a tener lo mejor”, expresó.
Fuente: Enlace Informativo Tacna

 

Related posts

TACNA: MIGRANTE DENUNCIA QUE PAGAN 40 SOLES A LA POLICÍA PARA INGRESAR AL PERÚ

Roice Zeballos

ALCALDE ANUNCIA CONTINUIDAD DE COMERCIANTES DE PLATAFORMA DE CARGA Y DESCARGA DE FRUTAS

Roice Zeballos

OPINIÓN: DRÁSTICA REBAJA DE SUELDO A VICEGOBERNADORA DE 12,400 A 4,878 SOLES

Roice Zeballos

Leave a Comment