Un recluso fue encontrado sin vida en el penal de máxima seguridad de Challapalca. Según medios locales, fue el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el cual informó sobre este hecho.
Se trata de Carlos Ramírez Vilcapoma (26), sujeto que fue condenado a prisión por el delito de feminicidio contra una mujer en setiembre el año 2011, en Huancayo. Él fue hallado en su celda junto a su prendas de vestir sin vida el último lunes 20 de febrero, esto de acuerdo con informaciones brindadas por la comisaría del distrito de Ticaco (Tacna).
“Ante lo suscitado la autoridad penitenciaria comunico del hecho al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para las investigaciones de ley”, señaló el INPE en un comunicado. Según difundieron medios locales, Ramírez Vilcapoma fue encontrado con una prenda atada al cuello.
Recién, “el martes 21 de febrero se constituyó el fiscal Jhonatan Mendoza Aruquipa de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Tarata, así como el médico legista Hugo Pacheco Achahuanca, y efectivos policiales, a fin de realizar el acta de levantamiento de cadáver, siendo trasladado a la morgue central de Tacna”, detalló la autoridad penitenciaria.
Finalmente, el INPE ha dispuesto la intervención de la Oficina de Asuntos Internos a fin que realice las investigaciones correspondientes.
OTRO CASO SIMILAR
Otro caso similar sucedió, el 24 de mayo del 2022 con Juan Antonio Enríquez García, conocido como “El monstruo de Chiclayo”, esto debido a que violó y asesinó a una menor de 3 años. El reo, se quitó la vida cuando apenas tenía un mes en dicho establecimiento.
Asimismo, según varias declaraciones del interno se puede conocer que las condiciones climáticas y la altitud hacen que este sea un centro de reclusión de duras condiciones.
Fuente: El Popular