KEIKO FUJIMORI: SALIDA A LA CRISIS PASA POR LOGRAR EL ADELANTO DE ELECCIONES AL 2023

La lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este miércoles que coincide con la posición del Poder Ejecutivo de apostar por un adelanto de elecciones como salida a la crisis política y social que afronta el país.

“Tenemos una coincidencia, que es pública, que la salida más rápida a esta crisis sería lograr un adelanto de elecciones en el año 2023, postura que además yo he señalado en varias oportunidades en meses atrás”, dijo Fujimori a la salida de su reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno.

La mandataria se reunió hoy con la excandidata presidencial en el marco de la ronda de diálogo iniciada por el Gobierno con agrupaciones políticas a fin de encontrar consensos y propuestas para reducir las tensiones sociales.

“Hemos tenido una reunión amplia, larga, sincera donde se ha hecho un análisis de la crisis social y política que atraviesa el país y las posibles salidas a esta crisis. Se ha conversado también de temas internacionales”, señaló la lideresa de Fuerza Popular.

Por otro lado, Keiko Fujimori indicó que si ocurre un adelanto de comicios, no se presentará como candidata presidencial. Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos a buscar posibles soluciones a la crisis.

“Hago una invocación a los partidos políticos que defienden la democracia que tratemos de encontrar esa solución […] El pueblo peruano va a poder sacar sus propias conclusiones y juzgar a cada grupo político en la forma en cómo han votado”, puntualizó.

Participaron también en la reunión el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola; la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta; y el portavoz del partido, Miguel Torres.
Fuente: Andina

Related posts

CONGRESO AUTORIZA VIAJE DEL PRESIDENTE A CHILE, PERO DENIEGA SU SALIDA A MÉXICO

administuter

ESTOS SON LOS 4 PROYECTOS VIALES QUE CONECTARÁN EL MEGAPUERTO DE CHANCAY CON TODO EL PERÚ

Roice Zeballos

IRMA POTES: LA MINERÍA ES UN ÁREA DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES

administuter

Leave a Comment