CONGRESISTAS VIAJARON EN AÑO NUEVO CON PASAJES PAGADOS POR EL PARLAMENTO CUANDO NO HABÍA SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Cuatro congresistas pasaron el año nuevo en diversas regiones del país con pasajes pagados por el Parlamento. Así lo reveló el programa Panorama este domingo. Tres legisladores que tuvieron ese controversial beneficio se encuentran en las bancadas de izquierda y uno milita en el Fujimorismo.

Según el dominical, los legisladores viajaron entre el 27 de diciembre y el 2 de enero pasado, a pesar de que la semana de representación fue del 1 al 7 de diciembre. Es decir, no eran días laborables.
Publicidad

Flavio Cruz, de Perú Libre, estuvo en Juliaca; Segundo Quiroz, del Bloque Magisterial, a Chiclayo; Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, viajó a Cajamarca y Esmeralda Limachi, de Perú Democrático, en Tacna. Cada uno de ellos intentó justificar las razones de ese viaje.

El Congreso tiene estipulado en su reglamento que solo puede pagar pasajes para el trabajo de la función congresal, pero no para otras actividades recreativas o familiares.

Flavio Cruz señaló que viajó a Juliaca para participar en actividades familiares y deportivas en la región. Sin embargo, consideró que los cuestionamientos con respecto al tema son “tendenciosos” para incomodar a los congresistas de izquierda.

En tanto, el legislador Segundo Quiroz reconoció que viajó con boletos pagados a Chiclayo para realizar “gestiones”, pero dijo no recordar cuáles eran esas actividades.

Esmeralda Limachi afirmó que visitó un penal en Tacna “para hacer actividades de Navidad” como justificación de su viaje. Sin embargo, también afirmó no recordar nada sobre las otras actividades que hizo en dicha región.

Por último, Rosangella Barbarán es representante por Lima, pero el Congreso le pagó pasajes a Cajamarca para viajar del 27 de diciembre al 1 de enero. En dicha región vive su actual pareja y su familia.

La legisladora aseguró que en Cajamarca sostuvo un encuentro con jóvenes para abordar temas de coyuntura, pero añadió que viajó con su hija menor.
Fuente: RPP

Related posts

JULIO VELARDE: “ES UN AÑO MUY MALO PARA LA AGRICULTURA, EL PEOR DE LOS ÚLTIMOS 26 AÑOS Y PUEDE SER PEOR”

Roice Zeballos

PRESIDENTE CASTILLO RECIBIRÁ A MISIÓN DE LA OEA, INFORMA CANCILLERÍA

administuter

SNI ESTIMA EN 3 000 MILLONES DE SOLES LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS DESDE DICIEMBRE POR BLOQUEOS EN EL PAÍS

administuter

Leave a Comment