SOUTHERN: CON TRACTOR, OPERADORES Y COMBUSTIBLE EMPRESA APOYA EMERGENCIA POR LLUVIAS EN MOQUEGUA

– Maquinaria atiende sectores afectados por el río Tumilaca

Ante la situación de emergencia nacional por el inicio del periodo de lluvias y en atención al llamado del Gobierno Regional de Moquegua, Southern Perú dispuso el apoyo con maquinaria de sus operaciones, un operador y combustible para atender puntos críticos en el distrito de San Antonio por la crecida del río Tumilaca.

Los trabajos con el tractor de orugas D10T marca Caterpillar dispuesto por la empresa Southern iniciaron el último fin de semana con el encauzamiento del río en los sectores de Santo Domingo y La Cuevita Valle Bajo, con la finalidad de proteger los cultivos cercanos.

Las tareas de encauzamiento se realizarán durante 25 días aproximadamente, con la posibilidad de ampliar el servicio. De esta manera se trabaja de manera conjunta con la autoridad regional para la atención de emergencias por el periodo de lluvias.

TAMBIÉN EN TORATA
Este es el segundo aporte que brinda Southern Perú para atender las emergencias de la temporada. Días atrás se atendió la solicitud de la Municipalidad Distrital de Torata para trasladar su tractor D7 hasta la zona de emergencia en Tumilaca.

La empresa puso a disposición de la autoridad municipal un cama baja y un operador para el traslado oportuno del tractor desde Cruzpata hasta Tumilaca, lo cual permitió mitigar la crecida del río que amenazaba a los agricultores.

Voceros de Southern Perú, informaron que continuarán trabajando de la mano con las autoridades a fin de sumar esfuerzos para atender las eventuales emergencias que se presentan en la temporada de lluvias.

Related posts

TACNA RENDIRÁ HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA BATALLA DEL CAMPO DE LA ALIANZA

Roice Zeballos

YOSHIRO TRAVEZAÑO DE QUELLAVECO ES EL GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE MINERÍA

Roice Zeballos

DETIENEN A 26 INTEGRANTES DE PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA DEFRAUDACIÓN ADUANERA

administuter

Leave a Comment