TACNA: “ATENTAR CONTRA EL AEROPUERTO ES UN ACTO DE TERRORISMO”

El jefe de la macrorregión policial Tacna-Moquegua, general PNP Edison Hernández Moreno, señaló que tienen información de inteligencia que se gesta un paro para este jueves, por lo que expresó su deseo de que se realice con orden, pero advirtió que aplicarán las disposiciones para evitar atentados contra el aeropuerto Carlos Ciriani, además que este tipo de actos es calificado como terrorismo.

Mencionó que están tratando de conversar con ciertos líderes de la sociedad para que ejerzan su derecho de protesta como siempre lo han hecho, con orden y previendo que no se vaya a afectar otros derechos.

“Hasta el momento no hemos tenido problemas, solo esporádicas detenciones y un hecho en Plaza Vea, pero supimos repeler sin costo social porque tenemos una disposición que no lo haya”, precisó.

Informó que tras la prórroga por 60 días de la declaratoria de estado de emergencia se le permite a la Policía contar con refuerzo de las fuerzas armadas en el patrullaje y mantenimiento del orden. Añadió que por eso coordinó con el comandante general de la Tercera Brigada de Caballería sobre el resguardo de los activos críticos nacionales, que son la carretera Panamericana Sur y el aeropuerto.

“Evitaremos que los manifestantes se acerquen al aeropuerto, porque cuando uno atenta contra un aeropuerto es un acto de terrorismo. Si las personas proceden (así), nosotros vamos a tener que salvaguardarlo, por eso invoco a que no lo hagan”, expresó advirtiendo que si lo hacen aplicarán el DL 1086, que regula el uso de la fuerza.

Sobre la liberación de carreteras bloqueadas, Hernández sostuvo que cada situación no es la misma, y por eso trabajan con inteligencia para ver y desbloquear.

“Normalmente ellos salen por unas horas y se retiran, nosotros con las fuerzas armadas tenemos un contingente que vamos y desbloqueamos, pero lo que tratamos es evitar los enfrentamientos, pero si se tiene que dar, se da”, enfatizó.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

LUIS TORRES ANUNCIA LA PERFORACIÓN DE CUATRO POZOS MÁS PARA ENFRENTAR LA SEQUÍA

Roice Zeballos

TACNA: PROYECTAN NUEVO MIRADOR TURÍSTICO CON LA BANDERA MÁS GRANDE DEL PERÚ

Roice Zeballos

OPINIÓN: MESA DE DIÁLOGO DE CANDARAVE

Roice Zeballos

Leave a Comment