DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SIETE EXFUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE TACNA

El Poder Judicial dictó una prisión preventiva de nueve meses para siete exfuncionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Tacna, acusados de pertenecer presuntamente a una banda que se dedicaba a anular papeletas de infracción y otorgar licencias y credenciales de taxi y motos, de manera irregular a cambio de dinero.

Se trata de Edilberto Jarro Sacari, ex gerente de Transportes de la MPT en la gestión del exalcalde Julio Medina Castro; Freddy Yhonson Lupaca Lupaca (27), Hernán Alfredo Villegas Apaza (50), Buido Coaquira Ticahuanca (48), Walter Alejandro Rodríguez Coaquira (57), Víctor Fernando Ibarra Cruz (29), José Samuel Coaquira Chino (30).

En un inicio eran doce los exservidores intervenidos la madrugada del 20 de enero luego que policías de la División de Alta Complejidad y Fiscalía Anticorrupción intervinieron domicilios y oficinas de la comuna provincial de Tacna ante un pedido de detención preliminar de siete días.

La jueza Gina Tapia declaró fundado en parte la solicitud del fiscal Erwin Gutiérrez de encierro preventivo para siete imputados, mientras que los demás serán investigados en comparecencia.

A POCOLLAY
Dicha presunta banda ha sido denominada “Los Notables del Ayuntamiento” a quiénes se le vincula con los presuntos delitos de cohecho pasivo, falsedad genérica y otros.

La mañana de hoy a las 8 h aproximadamente los extrabajadores de la MPT detenidos han sido trasladados de la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna, en la calle Hipólito Unanue, hasta el penal de varones ubicado en el distrito de Pocollay.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

MÁS 200 EMPRESAS PARTICIPARÁN EN I FERIA REGIONAL EMPRESARIAL MYPE TACNA – 2023

Roice Zeballos

MERCADO GRAU CERRÓ SUS PUERTAS PARA REALIZAR BALDEO, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Roice Zeballos

TACNA: CONTRALORIA INTERVINO OBRA DE MEJORAMIENTO DE IE CALDERÓN DE LA BARCA

administuter

Leave a Comment