La vicegobernadora regional de Tacna, Liliana Velazco Cornejo, aseveró que el gobernador Luis Torres Robledo continuará laborando desde su vivienda, donde permanece por mandato judicial (detención domiciliaria). Sostuvo que ella no asumirá el encargo de la gobernatura, como lo han sugerido algunos especialistas en derecho electoral ante la situación legal de Torres.
La funcionaria comentó que estarán a la espera del pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones. El abogado Nestor Pari Gonzales solicitó al JNE suspender a Torres y entregar a Velazco su credencial que la habilite para gobernar la región.
Pari es conocido en Tacna por haber llevado varios procesos de vacancia y tenido éxito en ellos. Torres está hace una semana en arresto domiciliario y el mandato surge por la investigación fiscal en su contra por presuntos hechos de corrupción en su tercer periodo municipal.
Liliana Velazco concluyó anunciando que continuará apoyando a Torres, representándolo en los eventos y comisiones a los que no pueda asistir. Además, dijo desconocer si los documentos oficiales de la región son llevados a la casa de Torres
Fuente: La República