TACNA: POLICÍA  FRUSTRA ROBO EN CASA DE FAMILIAR DE ALCALDE

Tres miembros de una banda de “robacasas” violentaron la vivienda de la familia Güisa Bravo en la calle Rázuri Nº 235 del Centro Poblado Francisco Bolognesi en Tacna, pero la voz de alerta de una vecina hizo actuar con decisión al suboficial técnico de tercera PNP Luis Cafferata Mamani, quien hizo huir a los delincuentes y persiguió a uno de ellos para recuperar bienes sustraídos.

El hecho delictivo fue puesto al descubierto pasado las 10:30 h, cuando los gritos de auxilio de una vecina fueron escuchados por Cafferata que presta servicio policial en Arequipa pero se hallaba en Tacna de vacaciones y en una vivienda familiar.

CASA FAMILIAR DEL BURGOMAESTRE
El inmueble Nº 235 era de los padres del coronel PNP (r) y actual alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, en la que estuvo morando Belinda Güisa Bravo y otros familiares que habían viajado al litoral tacneño.

Según vecinos, dos hombres y una mujer habrían escalado el muro de la casa y luego violentaron una puerta para salir con su botín que consistía en relojes y monedas de colección, joyas, prendas de vestir y un televisor.

LADRÓN TENÍA LAS JOYAS ROBADAS
Los ladrones al verse descubiertos emprendieron la fuga, el policía Cafferata persiguió a uno de ellos hasta la avenida Industrial, frente a la ferretería Heleo, y lo redujo con apoyo de dos transeúntes.

El presunto delincuente fue identificado como Jesús Ávalos Rea (40), de Lima, quien para no ser intervenido inicialmente trató de enfrentarse a sus interventores y luego quiso autolesionarse. En su poder hallaron una casaca Náutica y parte de las joyas sustraídas.

FAMILIA SE ENCONTRABA EN LA PLAYA
Hasta la vivienda violentada acudieron efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil y serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), mientras vecinos se comunicaron telefónicamente con Belinda Güisa para indicarle que a su vivienda habían ingresado ladrones y la ciudadana retornó de una playa con un hijo en vehículo.

El fiscal de turno Lucio Cutipa Ccaso dispuso que peritos de Criminalística realicen el recojo de huellas en la vivienda de la familia Güisa Bravo
Fuente: Correo Tacna

Related posts

MPT INTERVIENE CHICHARRONERÍAS EN CONDICIONES INSALUBRES

Roice Zeballos

RECONOCEN A ACUICULTORES TACNEÑOS

Roice Zeballos

OFICIALIZAN EL MAPA REGIONAL DE ECOSISTEMAS EN TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment