FISCALÍA LOGRÓ 6 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR EL PRESUNTO DELITO DE CONTRABANDO AGRAVADO

El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Tacna logró 6 meses de prisión preventiva en contra de David Loayza Condori, por el presunto delito de contrabando con circunstancias agravantes.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal Ángel Gutierrez Enriquez ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Preparatoria a cargo de la Juez Gina Tapia Liendo.

El Ministerio Público solicitó además prisión preventiva para los investigados Manuel Alejandro F. Ll., Giovanna Eva V. L., Anthony Bryan V. U., a quienes se les ordenó comparecencia.

Los investigados fueron detenidos el 19 de enero del 2023 cuando se trasladaban en el vehículo de placa W1M-866 y B9G-716, por la carretera Ite-Locumba (ingreso a Ite).

En el camión de placa de rodaje W1M-866 se transportaba mercancía de procedencia extranjera consistente en 460 cajas de licor (4800 botellas) de diferentes marcas y tamaños; que no tenían documentación que sustente su ingreso legal al país. La mercancía fue avaluada en US$ 21,085.22 dólares americanos, equivalente a S/81,410.03 soles, monto que supera las 4 UIT’s. Mientras que el vehículo de placa B9G-716, transportaba a Giovanna Eva V. L., Anthony Bryan V. U., como “liebre”, a fin de comunicar sobre los operativos en los controles aduaneros.

Es preciso indicar que la defensa técnica del investigado David Loayza Condori apeló a la medida coercitiva dispuesta por el órgano jurisdiccional.

Related posts

TACNA: ALCALDE DE CIUDAD NUEVA PODRÍA SER SUSPENDIDO POR OMISIÓN DE FUNCIONES

Roice Zeballos

TACNA: POLICÍA SE MOVILIZA POR EXALCALDE DE ITE CON ORDEN DE CAPTURA

administuter

TACNA: INSTALAN Y JURAMENTAN A INTEGRANTES DE INSTANCIA PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Roice Zeballos

Leave a Comment