PRESIDENTA BOLUARTE PIDE UNA “TREGUA NACIONAL” Y REITERA SU LLAMADO A LA PAZ EN EL PAÍS

En medio de las protestas sociales que afectan a diversas regiones del país, especialmente del sur, la presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo este martes un llamado a una tregua nacional, que pongan fin a la violencia y el bloqueo de carreteras, y de esa manera empezar a trabajar en una agenda de desarrollo regional.

En conferencia de prensa con los medios extranjeros en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado, dijo que no se cansará de llamar al diálogo, a la paz y a la unidad.

“Desde el primer minuto que asumí el gobierno llamamos a una tregua al Congreso y ahora llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar las mesas de diálogo y mejor aún, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos”, afirmó.

Boluarte Zegarra ratificó que no se quedará en el poder más allá de lo que establezca el Congreso en el adelanto de elecciones, y en ese sentido, hizo un llamado al Legislativo a acelerar la segunda votación pendiente para esta reforma.

“Desde acá hago un llamado al Congreso que cuanto más antes, cuanto más antes señores congresistas voten la segunda fecha, y podamos tener una fecha cierta de cuándo van hacer las nuevas elecciones (…) Nadie se quiere quedar en el poder, no tengo ninguna intención de quedarme como presidenta más allá de lo que en el adelanto de elecciones hemos fijado. Lo único que quiero (…) trabajemos de manera unida en esas ansias de tener un país desarrollado, unido, fortalecido”, refirió.

La mandataria señaló la importancia de poner sobre la mesa agendas en torno a las cuales dialogar y trabajar en la solución a los problemas y necesidades que por años no han sido atendidos, y que las hermanas y hermanos peruanos esperan con premura.

Asimismo, reafirmó que el Gobierno reconoce el derecho a la protesta, pero esta no puede venir acompañada de violencia, al recordar que a la fecha se han perdido aproximadamente 2,000 millones de soles en labores de producción y 3,000 millones en daños a la infraestructura.

OEA

Consultada sobre su participación virtual en una sesión protocolar de la Organización de Estados Americanos (OEA), prevista para este miércoles, la dignataria aseguró que informará con la verdad lo ocurrido en el país en el marco de las protestas.
Fuente: El Peruano

Related posts

TACNA: INICIAN DESCOLMATACIÓN DEL RÍO CAPLINA ANTE PELIGRO DE DESBORDES E INUNDACIONES

administuter

¡QUÉ ORGULLO! LIMA FUE ELEGIDA COMO SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2027

Roice Zeballos

SUTEP PARTICIPARÁ EN TOMA DE LIMA, PERO GARANTIZA DESARROLLO DE CLASES

Roice Zeballos

Leave a Comment