TACNA: ORGANIZACIONES CONVOCAN MARCHA Y VIGILIA POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN

Para sensibilizar a la población en general hacia un Perú sin violencia, diversas organizaciones de Tacna están convocando a una “Marcha y vigilia por la paz y la reconciliación” a desarrollarse este lunes 23 de enero a partir de las 16:30 en la plaza Zela.

Luego las personas partirán hacia el Paseo Cívico donde se desarrollará una vigilia. Organizan grupos como el de Asociación de Hoteles y Restaurantes, Asociación de Transporte Turístico, Sociedad de Señoras, la Fraternidad de Pastores, entre otros.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y TRABAJO
Los organizadores piden a los asistentes acudir con polo blanco, banderas, velas, globos y carteles alusivos a la marcha y vigilia, ya que solo se pretende animar a las personas a expresarse libremente.

Es la segunda marcha que se organiza “por la paz”. En la anterior vez, la del viernes 13 de enero, hubo roces con grupos que protestaban contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

En Tacna solo se han realizado protestas el pasado 11, 12 y 13 de enero. Posteriormente hubo marchas el 19 y 20 de enero. Las jornadas estuvieron caracterizadas con movilizaciones de gremios hacia el Paseo Cívico y ataques vandálicos por parte de turbas en diversos puntos.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

UGEL TACNA Y LA ORGANIZACIÒN INTERNACIONAL INICIARON ACTIVIDADES DEL PROYECTO “MI ESCUELA RESILIENTE” 

administuter

TACNA: GOBERNADORA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL PESCADOR

Roice Zeballos

TACNA: VEHÍCULOS SON LLEVADOS AL DEPÓSITO POR INCUMPLIR NORMAS MUNICIPALES

Roice Zeballos

Leave a Comment