AREQUIPA: REPORTAN UN FALLECIDO Y MÁS DE 10 HERIDOS DURANTE ENFRENTAMIENTOS

Se reporta una persona fallecida y más de 10 heridos durante los enfrentamientos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. El hecho ocurrió a la altura del puente Añashuayco, confirmó a RPP Juan Alarcón, jefe de la micro red de salud de Zamácola.

Se trata de Giancarlo Condori Condori, de 30 años, quien llegó sin vida el centro de salud los médicos han certificado su muerte.

Por otro lado, el jefe de la micro red de salud declaró en RPP que algunos heridos son víctimas del uso de perdigones y que continúan en el centro de salud.

Desde la mañana se ha reportado el enfrentamiento a las afueras del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón mediante forados en las vallas metálicas que han realizado en cuatro puntos.

ATAQUES AL AEROPUERTO
Por otro lado, Corpac informó que el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa “ha sufrido la arremetida de actos de vandálicos que han afectado seriamente los equipos de ayudas visuales, indispensables para brindar los servicios de navegación aérea”.

“Los sistemas de ayudas a la navegación han sido dañados severamente, ya que viene siendo atacada constantemente desde varios flancos por los manifestantes, quienes se encuentran en las inmediaciones del cerco perimétrico del aeropuerto tratando de vulnerar las instalaciones con el único fin de causar daños”, comunicaron en un pronunciamiento.

Asimismo, señalaron que las fuerzas del orden “han contenido a la turba, sin embargo, los manifestantes, desde su posición, han logrado destruir algunas antenas receptoras, las luces de la pista de aterrizaje, equipos y sistemas de navegación aérea altamente especializados”.
Fuente: RPP

Related posts

MOQUEGUA YA CUENTA CON MODERNO Y EQUIPADO TERMINAL TERRESTRE

administuter

MINISTRO MUCHO: “TÍA MARÍA TIENE TODO, PERO HAY QUE CONVENCER A UN GRUPO QUE SE OPONE”

Roice Zeballos

“CUIDADO CON EL TERRORISMO MINERO”, ADVIERTE EXPREMIER ÓSCAR VALDÉS

Roice Zeballos

Leave a Comment