RECTORES DE UNIVERSIDADES RECHAZAN TODO TIPO DE VIOLENCIA E INVOCAN AL DIÁLOGO

Los rectores de los Consejos Directivos de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) y la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), integradas por las universidades públicas y privadas de todo el territorio nacional, rechazaron toda forma de violencia e invocaron a todas las comunidades universitarias para que sean lugares de paz, desarrollo cultural e intelectual de investigación en beneficio del país.

En un comunicado, invocaron “no dejarnos engañar porque aquellos que proclaman la violencia como forma de expresión lo único que hacen es promover la ignorancia” que en las universidades se intenta superar, tanto en las relaciones dentro y fuera de los claustros universitarios, a través del diálogo pacífico.

En este sentido, saludaron la voluntad del Ejecutivo para dar inmediato cumplimiento de la Ley 31520, que no requiere reglamentación porque contraviene el artículo 18 de la Constitución Política del Perú, pues dispone que las universidades se rigen por sus propios estatutos en el marco de la Constitución y de las leyes.

De esta manera, los máximos representantes de ambas asociaciones formularon un llamado a las universidades privadas, en orden de antigüedad, para que convoquen a la elección del representante ante el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Asimismo, solicitan al Poder Ejecutivo para que designe a los tres representantes que aún están pendientes como un representante de Concytec, otro de Sineace y del Ministerio de Educación.

Reiteraron que es importante recordar que la Ley 31520, de acuerdo al artículo 109 de la Constitución Política, se encuentra vigente desde el 22 de julio día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.
Fuente: Andina

Related posts

MIGRACIONES DESCARTA PRÓRROGA PARA ACOGERSE AL PERMISO TEMPORAL DE PERMANENCIA

Roice Zeballos

DEMANDA COMPETENCIAL SOBRE CUESTIÓN DE CONFIANZA SE RESOLVERÍA EN MARZO DEL PRÓXIMO AÑO

administuter

ROBO DE CELULARES SERÁ CASTIGADO CON UNA PENA DE HASTA 20 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

Roice Zeballos

Leave a Comment