TACNA: SE REANUDAN RUTAS Y PASE HACIA ARICA TRAS MANIFESTACIONES

Tras tres días de manifestaciones por el paro nacional, en la ciudad de Tacna, el terminal internacional terrestre Manuel A. Odría reabrió sus puertas, sin embargo, se observa poca asistencia de público extranjero y también locales.

Según Canal N, diversos colectivos y buses ya están saliendo hacia Arica, Chile. Se espera que con el transcurso de las horas, el flujo de usuarios se incremente.

Para Javier Cabrera, dirigente de los colectivos Tacna – Arica, esta situación es crítica ya que las protestas han perjudicado económicamente a su rubro, pues dejaron de percibir cerca de 300 mil soles, unos 100 mil soles diarios.

“En el lado peruano somos 200 colectivos peruanos y en el lado de Chile son 152. 30 buses peruanos y 30 buses chilenos que transportamos. En temporada alta, que ya deberíamos estar, es un ingreso diario de hasta 25 mil personas que transportamos por comercio. Han perjudicado la temporada y no solo es Tacna la afectada, sino todo el sur del Perú como Arequipa, Cusco y Puno”, recalcó.

Añadió que están trabajando al 80% de lo que realizaban antes. “No alcanzamos a salir todas las unidades”, sostuvo.

TREGUA
Se dio a conocer que las organizaciones sociales han dado una tregua de dos días, sábado 14 y domingo 15 de enero, con el fin de que la población se abastezca y puedan realizar sus actividades.
Fuente: El Comercio

Related posts

TACNA: MPT DECIDIÓ QUE HOY NO SE REALICE ELECCIONES EN BOCA DEL RÍO

administuter

“SOLO POR ELLAS” III CARRERA DE MOTIVACION 5K EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

administuter

CEBA CENTRO CRISTO REY DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE GANA CONCURSO “LOS QUE MÁS SABEN” 2023

Roice Zeballos

Leave a Comment