FREDDY DIAZ: CONGRESO INHABILITA POR 10 AÑOS A LEGISLADOR ACUSADO DE VIOLACIÓN

Con 77 votos a favor, 4 abstenciones y un voto en contra, el Pleno del Congreso de la República aprobó inhabilitar al congresista Freddy Díaz por 10 años para el ejercicio de la función pública, tras ser acusado de violación sexual.

El Parlamento, en una primera votación realizada el último 10 de enero, había rechazado con 66 votos el proyecto de ley que proponía la inhabilitación del congresista que perteneció a la bancada de Alianza para el Progreso. Sin embargo, el Pleno tuvo que reconsiderar su decisión tras las críticas en redes sociales.

El pasado 7 de setiembre del 2022 el Pleno del Congreso de la República también aprobó suspender por 120 días sin goce de haber al parlamentario Freddy Díaz (no agrupado), a raíz de la denuncia por haber violado presuntamente a una trabajadora de este poder del Estado.

Prisión preventiva

Previamente, el 11 de enero, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de Freddy Díaz, a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de una extrabajadora de su despacho parlamentario.

Este pedido fue hecho por la fiscal suprema Zoraida Ávalos, quien formalizó la investigación preparatoria contra el parlamentario el pasado 6 de enero.

El juez supremo provisional Juan Carlos Checkley se encargará de evaluar esta petición en una audiencia virtual privada que ha convocado para este este jueves a las 12:00 p.m.

Fuente: Gestión

Related posts

MININTER EVALÚA PROPUESTA PARA QUE POLICÍAS PUEDAN ABATIR DELINCUENTES EN LEGÍTIMA DEFENSA

Roice Zeballos

CONGRESO: SUBCOMISIÓN APRUEBA DENUNCIA QUE INHABILITA POR 10 AÑOS A ANÍBAL TORRES

Roice Zeballos

CUSCO SE DECLARA EN ALERTA SANITARIA POR BAJAS TEMPERATURAS, CAÍDA DE NIEVE Y LLUVIAS

Roice Zeballos

Leave a Comment