«Capturan a mujer acusada de promover y financiar violentas protestas en Ayacucho»

Rocío Leandro Melgar, alias ‘Cusi’, es sindicada de haber pertenecido a Sendero Luminoso y de estar recluida en la cárcel

En el contexto de las violentas protestas en el sur del país, la Policía Nacional y fiscales especiales del Ministerio Público intervinieron este jueves, 12 de enero, a Rocío Leandro Melgar, alias ‘Cusi’, quien es presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).

 Rocío Leandro Melgar es acusada de ser una de las azuzadoras y financistas de las violentas protestas en Ayacucho. Fue detenida en la Casa del Maestro, ubicada en la provincia de Huamanga. Investigaciones periodísticas también indican que ella perteneció a Sendero Luminoso y estuvo recluida en la cárcel.

El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que también fue detenida Estefany Alanya Chumbes, vicepresidenta del Fredepa, así como Alejandro José Manay Pillaca (secretario de Organización). En la operación participaron agentes de la Dircote y de la VIII Macro Región Policial Ayacucho.

Rocío Leandro Melgar será trasladada a la ciudad de Lima en las próximas horas a bordo de un avión de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), según informó la PNP.

El Comercio

Related posts

ALEJANDRO SOTO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO PARA EL PERIODO 2023-2024

Roice Zeballos

SOUTHERN PERÚ IMPULSA LIDERAZGO DE LA MUJER CON PROGRAMAS ENFOCADOS EN EMPLEABILIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO

administuter

DECLARAN NULA LA INSCRIPCIÓN DE FENATE PERÚ, SINDICATO DE PEDRO CASTILLO

Roice Zeballos

Leave a Comment