TACNA: AFLUENCIA DE TURISTAS CAYÓ DE 32,000 A 0 DEBIDO A LAS PROTESTAS

Los meses de enero y febrero eran de temporada alta para la “Ciudad Heroica” pero hoy se ve opacada por las protestas en la región, precisó el exdirector regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna David Rendón Cohaíla

El número de turistas que Tacna pudiera estar recibiendo al día en temporada alta es de 20,000 en promedio. Incluso se tiene un récord de 32,000 en el 2019. Sin embargo por las protestas iniciadas en las últimas semanas la cifra se ha reducido a cero.

Así lo manifestó el exdirector regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna David Rendón Cohaíla al indicar que incluso cuando cesen las manifestaciones los chilenos tardarán en llegar debido a la retracción económica y sobre todo por temor a poner en riesgo su seguridad.

Recordó que la región Tacna pierde al día un aproximado de 1′000,000 de dólares que dejaban los visitantes ya que se tenía un ingreso anual de $ 400′000,000 en el sector turismo.

El paso fronterizo terrestre Santa Rosa es el segundo acceso más grande del Perú después del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Miles de chilenos llegan a Tacna a diario para hacer compras, atenderse médicamente, almorzar y disfrutar diversos productos y servicios, debido a la ventaja económica que produce el cambio del peso y el sol en esta zona.
Fuente: Correo Tacna

 

Related posts

ALCALDE LIDERA MEGA OPERATIVOS EN ZONAS DE LOCALES NOCTURNOS

Roice Zeballos

TACNA: RETOMARÁN RECORRIDO POR LA NOCHE DE SAN JUAN

Roice Zeballos

TACNA: GREMIOS ANUNCIAN TREGUA ESTE FIN DE SEMANA ANTES DE EVALUAR RETOMAR EL PARO

administuter

Leave a Comment