Protestas en Puno: cifra de fallecidos se eleva a 17 por enfrentamientos en Juliaca

De acuerdo a las cifras presentadas por la Defensoría del Pueblo, un total de 17 personas, entre las que se cuenta un menor de edad han resultado muertas producto del choque entre manifestantes y fuerzas del orden. Algunas víctimas continúan sin identificar

Paro indefinido en Juliaca. Este lunes 9 de enero se reportó la muerte de 17 personas como producto del enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los ciudadanos que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones. La provincia de San Román se encuentra inmovilizada. Juliaqueños se encuentran enardecidos porque consideran que Gobierno actual ha intentado deslegitimar su protesta aduciendo diversas justificaciones.

Otárola: “Está sucediendo una resaca del golpe de Estado en el país”

Tras las violentas manifestaciones en Juliaca que dejaron un saldo 17 fallecidos, Alberto Otárola y su Gabinete Ministerial brindaron una conferencia de prensa donde mostraron su indignación por los enfrentamientos entre pobladores y agentes del orden.

“Está sucediendo una resaca del golpe de Estado en el país. No vamos a dejar en nuestra defensa el estado de derecho, aquí nadie se va a correr, no vamos a permitir que esta sonada que pretenden hacer nuevamente contra Lima se haga efectiva en los próximos días como lo han anunciado y vamos a recuperar el orden interno de Puno, tengan la plena seguridad”, expuso.

Related posts

EXCANCILLER DE PEDRO CASTILLO SOBRE EVO MORALES: “APENAS INGRESE AL PERÚ HAY QUE DETENERLO

administuter

CONGRESISTAS VIAJARON EN AÑO NUEVO CON PASAJES PAGADOS POR EL PARLAMENTO CUANDO NO HABÍA SEMANA DE REPRESENTACIÓN

administuter

MEF: “EL PRÓXIMO AÑO LA INFLACIÓN SERÁ DEL 2%”

Roice Zeballos

Leave a Comment