MINISTRO CHÁVEZ: EL ÚNICO MECANISMO PARA DAR SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS ES EL DIÁLOGO

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, afirmó que se debe atender las demandas de la población a través del diálogo a fin de alcanzar un ambiente propicio para el desarrollo del país.

“Nosotros esperamos que con el paso de los días las personas puedan entender de que el único mecanismo de dar solución a los problemas en sus justas demandas insatisfechas sea el diálogo”, señaló Chávez en diálogo con ATV.

El titular del Mindef señaló que no existe el derecho a generar inestabilidad en la población, pero sí se mantendrá garantizado el derecho a la protesta siempre que se eviten los actos violentos.

El ministro de Defensa indicó que desde el Gobierno se mantienen trabajando permanentemente en monitorear la situación en las protestas en distintos puntos del país para proteger la infraestructura pública y privada, así como mantener en operaciones los servicios básicos como agua, luz y transporte.

Asimismo, enfatizó que durante las manifestaciones que se han suscitado, en los últimos días, las fuerzas del orden han actuado “respetando la vida humana”.

Por último, indicó que grupos minoritarios tienen una plataforma de demandas políticas, a diferencia de otros sectores que reclaman tener servicios básicos.

“Tenemos que abrir los mecanismos de comunicación. Tal como lo dijo el premier Otárola: este es un gabinete de paz, diálogo y de meritocracia”, puntualizó.
Fuente: Andina

Related posts

DETRÁS DE MANIFESTACIONES HAY UN PODER OSCURO DEL NARCOTRÁFICO Y MINERÍA ILEGAL

administuter

IPSOS PERÚ21: EL GOBIERNO DE DINA BOLUARTE ES DÉBIL, SOSTIENE EL 85% DE LOS PERUANOS

Roice Zeballos

SOUTHERN SE CONSOLIDA COMO EL PRIMER PRODUCTOR DE MOLIBDENO EN PERÚ

administuter

Leave a Comment