CARDENAL BARRETO INSTA A AUTORIDADES Y CIUDADANOS A DIALOGAR Y RESPETAR DERECHOS

El cardenal Pedro Barreto instó a las autoridades y a la sociedad civil a mantener “una actitud de diálogo” y de respeto a los derechos de las personas, a fin de superar enfrentamientos.

De igual forma, el también arzobispo de Huancayo consideró que “no podemos olvidar las recientes muertes de cerca de 28 hermanos nuestros”, ocurridas durante las recientes protestas. En ese sentido dijo esperar que “las autoridades estén a la altura de las circunstancias”.

“Lo más importante es instar a una actitud de diálogo”, señaló el representante de la Iglesia católica. “La gran mayoría quiere paz, quiere justicia, y que no haya impunidad por los destrozos que pueda haber y por la pérdida de vidas”, añadió.

Barreto consideró que actualmente “el país está en cuidados intensivos”. “Todos tenemos el derecho a la protesta, pero tenemos el deber de respetar los derechos de los demás”, manifestó.

Consideró también que la ciudadanía y las autoridades “tenemos que señalar quienes están en contra de Perú por este caos que puede causarse”. “Las autoridades competentes tienen que investigar para ver quiénes son los culpables de este grave deterioro de la vida en nuestra sociedad”, indicó.
Fuente: Andina

Related posts

TACNA: COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE PROYECTO MOQI

Roice Zeballos

FISCALÍA DISPONE DILIGENCIAS RESPECTO A ORGANIZACIÓN POLÍTICA A.N.T.A.U.R.O.

Roice Zeballos

MEF: “EL PRÓXIMO AÑO LA INFLACIÓN SERÁ DEL 2%”

Roice Zeballos

Leave a Comment