PODER JUDICIAL RATIFICA 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PEDRO CASTILLO

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó hoy la resolución que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión) en agravio del Estado.

De ese modo declaró infundada la apelación planteada por la defensa de exmandatario que pretendía revocar la referida decisión judicial.

Además, el tribunal supremo, que preside el juez César San Martín Castro, confirmó la medida de comparecencia con restricciones para expremier Aníbal Torres Vásquez y le impone, asimismo, impedimento de salida del país por 18 meses.

El 15 de diciembre, el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva contra Castillo Terrones en la investigación por rebelión (alternativamente, conspiración por rebelión), tras lo cual la defensa del exjefe de Estado apeló la resolución.

De igual manera, la fiscalía apeló la decisión del juez Checkley en el extremo que impuso comparecencia restringida para Torres Vásquez e insistió en el requerimiento de prisión preventiva.

Hoy la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la resolución que se dictó contra Castillo y Torres en primera instancia.

Además, al exjefe del Gabinete Ministerial se le impuso impedimento de salida del país por 18 meses.
Fuente: Andina

Related posts

AREQUIPA: SOUTHERN PERÚ FINANCIA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN LA UNSA

administuter

IMPONDRÁN HASTA 6 AÑOS DE CÁRCEL A LOS QUE FACILITEN INGRESO ILEGAL DE EXTRANJEROS

Roice Zeballos

PERÚ VS ARGENTINA: DUELO EN EL NACIONAL POR FECHA 4 DE ELIMINATORIAS 2026

Roice Zeballos

Leave a Comment