GABINETE MINISTERIAL ACUDIRÁ AL CONGRESO EL 10 DE ENERO PARA PEDIR EL VOTO DE CONFIANZA

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Gabinete Ministerial acudirá al Congreso el 10 de enero de 2023 para pedir el voto de confianza.

Como se recuerda, el jefe del Gabinete indicó la semana pasada que la solicitud del voto de confianza se daría entre el 6 y 10 de enero, ello tras la reunión que sostuvo con el presidente del Congreso, José Williams.

“El presidente del Congreso nos ha anunciado que va a ser el 10 de enero y el Consejo de Ministros que se ha llevado a cabo hoy ha discutido los ejes centrales de esta solicitud de confianza que llevaremos al Congreso”, señaló Otárola a la prensa.

Indicó además que se están priorizando para ello los tres ejes que la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha contemplado: educación, lucha contra la corrupción y la necesidad de destrabar de proyectos de inversión y generar confianza en los actores económicos.

Sobre este último punto, indicó que se anunciarán una serie de medidas económicas concretas que ayudarán a utilizar saldos devueltos durante el ejercicio fiscal 2022 para utilizarlos en “Punche Perú”, programa de reactivación económica dirigido a los más pobres.

“A través del Congreso de la República el día 10 (de enero) vamos a informar al país en qué consisten estas medidas que van a favorecer el bolsillo de los más pobres directamente en los diversos proyectos de infraestructura, alimentación y combate a la pobreza”, mencionó.

Alberto Otárola señaló además que están de acuerdo con la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de convocar a especialistas para continuar con el debate del proyecto de ley que plantea encargar el Despacho Presidencial al presidente del Congreso cuando la jefa de Estado viaje al exterior.

PROPUESTA DE LA CAN
De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros destacó la agenda mínima presentada hoy al Ejecutivo por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y señaló que dicha propuesta va a alimentar la política general de gobierno.

“Hoy día ha quedado plenamente afianzado el compromiso del Poder Ejecutivo, expresado en las palabras de la señora presidenta constitucional de la República, para implementar esta agenda anticorrupción, que como ella lo ha dicho, ha empezado por casa, con la declaración en reorganización del Despacho Presidencial”, resaltó Otárola Peñaranda.

Señaló que ha sido una reunión muy productiva, que ha tenido un resultado concreto y que permite afianzar el discurso central anticorrupción que tendrá también su solicitud de confianza al Gabinete Ministerial ante el Congreso.
Fuente: Andina

Related posts

VIZCARRA SEÑALA QUE INVESTIGACIÓN PERMITIRÁ DEFENDERSE DE ACUSACIONES CON PRUEBAS

Roice Zeballos

RENIEC: CONOCE LAS NUEVAS DISPOSICIONES PARA EMITIR EL CERTIFICADO Y ACTA DE DEFUNCIÓN

administuter

FONAVI: GOBIERNO PUBLICA REGLAMENTO DE LEY QUE PERMITE DEVOLUCIÓN DE APORTES

Roice Zeballos

Leave a Comment