MINISTRO TELLO ANUNCIA REPARACIONES PARA FAMILIARES DE FALLECIDOS EN PROTESTAS

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, anunció la conformación de una comisión multisectorial destinada a ver el tema de reparaciones o apoyo solidario para los deudos de los fallecidos en protestas ocurridas en diversas partes del país.

En ese sentido, el ministro se solidarizó con los fallecidos en los últimos días y que estas fechas “nos deben servir para pensar en el diálogo, la unidad y el amor”.

“Desde Justicia y Derechos Humanos vamos a cumplir con el encargo de nuestra presidenta de la República y nuestro primer ministro, para conformar una comisión multisectorial para ver el tema de las reparaciones o apoyo solidario que vamos a dar a los deudos de las personas han perdido la vida”, dijo en RPP.

Tello explicó que este tema será visto el próximo martes, siendo una comisión que también contará con la inclusión de la sociedad civil, a través de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, así como dos representantes de las víctimas.

“Será amplia y la lidera mi cartera, la de Justicia y lo que vamos a buscar dar un apoyo solidario, que de algún modo pueda mitigar la pérdida, porque una vida humana no tiene precio”, aseguró.

Asimismo, explicó que también integrarán esta comisión representantes de sectores como Educación, Agricultura, Salud, Desarrollo e Inclusión Social y la propia Presidencia del Consejo de Ministros.

“Es una respuesta del Estado ante una situación, pero es un paliativo, porque lo que no debe ocurrir es que estas muertes sean en vano, este tipo de situaciones no se puede volver a repetir y no permitir que el Perú ilegal intervenga, porque una protesta saludable no puede convertirse en violenta”, agregó.

En otro momento, refirió que el Ejecutivo busca socializar una propuesta de reforma en materia electoral, por medio de la colaboración de la organización civil, los secretarios generales de los partidos políticos, así como los abogados que litigan en esta materia.
Fuente: Andina

Related posts

TRANSFIEREN RECURSOS PARA BONO DE S/ 500 A PERSONAL ADMINISTRATIVO EDUCATIVO

Roice Zeballos

FISCALIA ALLANA VIVIENDA DE EXMINISTRO ANIBAL TORRES

Roice Zeballos

AUTÓDROMO TACNA ‘RUGIRÁ’ ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Roice Zeballos

Leave a Comment