PRESIDENTA DINA BOLUARTE: TRABAJAREMOS PARA TODOS LOS PERUANOS SIN DISCRIMINACIÓN

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que el reto de su Gobierno es dejar un país ordenado de cara a las próximas elecciones generales y trabajar para todos los peruanos sin discriminación.

En entrevista con Willax, pidió confianza a la población, ya que tiene una gran responsabilidad al asumir la Presidencia de la República y adelantó que trabajará para cubrir las principales necesidades de los peruanos y gobernar de manera transparente.

“Decirle a todos los hermanos y hermanas, el Perú nos necesita a todos. No tienes por qué enojarte conmigo. Solo quiero trabajar con el corazón abierto por cada uno de los 33 millones de peruanos, sin discriminación alguna, sin mentir y sin ser corrupta”, aseveró.

Reiteró su deseo de trabajar de manera tranquila por el país, por lo cual pidió a la ciudanía que le dé una oportunidad y no se deje llevar por mensajes errados de algunos líderes políticos que están engañando a la población respecto a la sucesión constitucional de la presidencia de la República.

“En la violencia no se puede dialogar, en el medio del casos no se puede dialogar, solo podemos conversar cuando hay calma y paz para resolver aquello que queremos resolver”, subrayó.

La mandataria expresó condolencias a las familias de los 23 peruanos fallecidos durante las manifestaciones sociales, que señaló han sido azuzadas por algunos líderes políticos en distintas partes del país.

ADELANTO DE ELECCIONES

Asimismo, la presidenta Boluarte dijo que tras la aprobación en el Congreso del proyecto de adelanto de elecciones generales (en primera votación), la aspiración de su Gobierno es dejar un país ordenado para que esos comicios sean democráticos, transparentes y reconocidos internacionalmente.

En paralelo a ello, enfatizó, que trabajará para resolver los problemas del país y recuperar el Estado. En esa línea, destacó la conformación de su gabinete ministerial con miembros que conocen su sector.

“Tengo fijos los lineamientos de Gobierno, cada ministro sabe lo que tiene que hacer”, expresó la mandataria, quien indicó que las conferencias del Consejo de Ministros se darán a conocer los resultados.

En otro momento, la jefa del Estado sostuvo que las instituciones del sistema judicial, como el Ministerio Público y Poder Judicial, son autónomos totalmente y tiene la libertad para hacer su trabajo, con los proceso y las sanciones que correspondan.

“Nosotros desde el Ejecutivo no vamos a hacer absolutamente nada para que eso no pueda fluir de manera natural, dentro del marco legal”, indicó.

Respecto al salvoconducto otorgado a la exprimera dama Lilia Paredes y sus hijos, la presidenta Boluarte indicó que en este caso se procedió conforme a ley y dentro del marco de los convenios internacionales de los que somos parte.
Fuente: Andina

Related posts

CONGRESO: TRABAJADORES CAS DE ESSALUD SERÁN INCORPORADOS A RÉGIMEN LABORAL 728

administuter

¡BUENA NOTICIA! SE INCREMENTARÁN CONEXIONES DE GAS NATURAL EN AREQUIPA, MOQUEGUA Y TACNA

Roice Zeballos

MINERÍA PERMITE EJECUCIÓN DE OBRAS DE IMPACTO EN LA REGIÓN

Roice Zeballos

Leave a Comment