TACNA: FISCALÍA TRANSITORIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO REALIZA OPERATIVOS “EN ESTAS FIESTAS #REGALA SEGURIDAD”

Con la finalidad de promover unas fiestas de Navidad y de fin de año seguras, la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de Tacna emprendió acciones funcionales para la prevención de delitos, en el marco de la campaña “En estas fiestas, #regala seguridad”.

El 17 de diciembre, se realizó el operativo preventivo de sensibilización para evitar la comercialización de pirotécnicos ante el advenimiento de Navidad y fiestas de fin de año, los cuales se desarrollaron en el Mercado Central y Mercado Grau, donde participaron la fiscal Ximena Aguilar Rosado, junto a personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), y efectivos policiales de la Comisaría Central.

En el operativo, el Ministerio Público sensibilizó a las personas sobre las consecuencias penales que representaría la comercialización de productos pirotécnicos, recomendando que se abstengan de realizar dichas conductas; además, se les entregó avisos preventivos; todo ello en prevención del delito de tráfico de productos pirotécnicos, sancionado en el artículo 279-C del Código Penal.

Asimismo se ejecutaron operativos preventivos en los centros comerciales “Solari”, Feria “Caplina”, Galería “El Rey”, “Yumi”, “Tiburon” y “El Bosque”, donde se verificó las condiciones de seguridad de los establecimientos en aras de evitar riesgos y desastres. En el diligencia participaron la fiscal Cecilia Ramos Meléndez, personal de la Sub Gerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna y personal policial de la Comisaría Central.

El 21 de diciembre de 2022, la Fiscal Ximena Aguilar Rosado, junto con personal de la SUCAMEC, personal policial de la Comisaría Vigil y UDEX, participaron en el operativo preventivo para evitar la comercialización de pirotécnicos y visitaron los locales ubicados en la calle Uruguay (distrito de Alto de la Alianza), inmediaciones del Mercadillo Bolognesi, y los locales ubicados en la Av. Coronel Mendoza.

Finalmente, la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de Tacna, comprometidos con la prevención de delitos, continuará realizando operativos para garantizar unas fiestas Navidad y fiestas de fin de año seguras. “En estas fiestas, #regala seguridad”.

Related posts

TACNA: DENUNCIAN A GOBERNADOR REGIONAL, CONSEJEROS Y FUNCIONARIOS

administuter

GRT REALIZÓ AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Roice Zeballos

LAMENTABLE ACCIDENTE SUCEDIÓ EN EL DISTRITO DE HUANUARA

administuter

Leave a Comment